Cien años, nada menos, que este 15 de agosto Begoña Larizgoitia ha festejado en una entrañable fiesta rodeada de su familia, de los usuarios y trabajadores del centro Viamed Los Jazmines. Una celebración en la no han faltado las flores, la música, la tarta que recordaba tan emblemática fecha y el calor y el amor de sus seres queridos y el cariño de todos los que la acompañan en su día a día. Juntos han cantado el ‘cumpleaños feliz’ y entre la emoción y las lágrimas han brindado porque se vean cumplidos sus más íntimos anhelos.
Begoña Larizgoitia es natural de Bilbao donde nació un 15 de agosto de 1919. Una gran trabajadora que ha dedicado su vida a la costura y a su familia. La Rioja, y concretamente Santo Domingo de la Calzada y Haro, han sido los lugares elegidos en los últimos años para residir y veranear, y ahora es la ciudad jarrera la que acoge. de forma permanente a nuestra ya centenaria Begoña. ¡Muchas felicidades!
El Centro Residencial Viamed Los Jazmines de Haro se compromete con la calidad
Cuidar al que envejece, dar calidad a sus vidas y dignidad a sus años. Ese es el compromiso con el que nació hace 14 años el Centro Viamed Los Jazmines; y por ello, nada más abrir sus puertas apostó por protocolarizar todos sus procesos, y plasmar así su compromiso con la calidad mediante las ISO 9001:2008 y UNE 158101:2008 de Servicio de Centros Residenciales. Un compromiso que ha renovado y actualizado con las certificaciones UNE-EN-ISO 9001:2015 y UNE 158101:2015, respectivamente y que en 2019 ha ampliado a una nueva norma: La UNE 179003 de Gestión de Riesgos para la Seguridad del Paciente en la unidad de convalecencia, cuya obtención acaba de conseguir este año tras someterse a la auditoria de la certificadora APPLus.
Diseño
Un centro de nueva creación y diseñado con una arquitectura horizontal para el confort, la autonomía y comodidad de los residentes, rodeado de jardines, paseos y luz y junto a los principales servicios asistenciales de Haro.
Equipo Multidisciplinar
Un centro que cuenta con un equipo multidisciplinar altamente cualificado para ofrecer una atención integral y de calidad las 24 horas del día. Equipo médico, geriatría y de enfermería y auxiliares las 24 horas, Atención Psicológica, Servicio de Fisioterapia, Terapia Ocupacional, Atención Social, Servicios propios de Cocina y Comedor, Nutrición y Dietética, Lavandería, Peluquería, Podología, Actividades religiosas… y siempre de la mano de excepcionales y cualificados profesionales en el trabajo con mayores.
Capacidad para 140 personas
Con 140 plazas para residentes, el centro fue pionero en España en aunar sinergias y anexo a él, compartiendo parte de sus instalaciones y servicios, ofrece 26 plazas de convalecencia para la recuperación hospitalaria en Rioja Alta.