En plena confontración Sánchez-Iglesias, sin que los dos líderes se pongan de acuerdo para gobernar el país, Podemos ha tumbado a Concha Andreu y deja, por ahora, a La Rioja sin gobierno de izquierdas. La segunda votación para la investidura de Andreu será el próximo 18 de julio
La candidata del PSOE no ha logrado este martes la mayoría absoluta para salir como presidenta del Gobierno riojano. No ha contado con el apoyo de la diptuada de Podemos, Raquel Romero, que ha bloqueado la investidura con su voto en negativo.
El jueves 18 de julio, nueva oportunidad
La socialista ha contado con 16 votos positivos (15 del PSOE y uno de IU, por parte de Henar Moreno) y 17 en contra: los 12 del PP, cuatro de Cs La Rioja y el negativo de Romero.
Después de este resultado negativo, Andreu tendrá otra oportunidad el próximo 18 de julio. En esa nueva cita, la socialista necesitará obtener una mayoría simple. Si no la consigue, se abrirá un plazo de otros dos meses para conseguir el apoyo. Pero si no lo logra, La Rioja se vería abocada a unas nuevas elecciones autonómicas.





