“El ambiente de queja que se respiraba en Briñas y que nadie se atrevía a dar el paso, me animó a presentarme”. Silvia Bahíllo (PSOE) vive sus primeros días como alcaldesa de Briñas. Asume el cargo con ilusión, pero también con responsabilidad.
“Briñas está en auge, pero se le puede sacar más partido del que se le ha sacado”, asegura Bahíllo, que está acompañada en el gobierno municipal por Santi Gómez, Isabel Krug y Rodrigo Gómez. En la corporación, por parte del PP, está también María Luisa Salinas, aunque no recogió su acta ni asistió al pleno de constitución del Ayuntamiento. Tampoco lo hizo el anterior alcalde, Ángel Seisas.
Pendientes de la realidad económica del municipio
El equipo de Bahíllo tiene ahora por delante una ardua tarea durante los próximos meses, ponerse al día y ver la realidad del Consistorio con sus propios ojos antes de decidir qué pasos dar hacia adelante.
“Antes de hacer cosas y llevar a cabo las ideas que tenemos, tenemos que ver el estado real de las cuentas del Ayuntamiento”, explica Bahíllo. La nueva alcaldesa de Briñas considera que turísticamente se le puede sacar más partido a un municipio con múltiples atractivos y en un enclave privilegiado.
Entre los posibles futuros proyectos, el arreglo y acondicionamiento de la plaza y la puesta en marcha de nuevos aparcamientos para atender las necesidades de vecinos, turistas y visitantes. Pero habrá que esperar a que las cuentas hablen.





