32 socios de la Asociación Deportiva Toloño participaron el pasado domingo en una salida que partió desde Manzanedo, en la provincia de Burgos, con el objetivo de completar la etapa 7 del Camino Natural del Ebro, el GR-99, hasta la localidad de Puente Arenas.
Los participantes realizaron el recorrido, de unas 4 horas y media, que se hizo “muy entretenido” y en el que el grupo pudo contemplar parajes de excepcional belleza que “no dejaron indiferente a nadie”. El trayecto realizado por la AD Toloño discurre por la margen derecha del río hasta la central de Bailera donde continúa de frente dejando en la otra orilla la localidad de Rioseco. Después continúa por una gran curva que forma el meandro del Ebro en el despoblado de Remolino donde el grupo atravesó senderos con frondosa vegetación que dificultaron un poco la marcha.
Una merecida comida de hermandad en Puente Arenas
Para poder alcanzar el Valle de Valdivieso, el grupo cruzó el Desfiladero de los Hocinos donde el Ebro se encajona y tuvo que pasar por unas pasarelas ancladas a la roca. Luego los participantes cruzaron un bello bosque de queijos para salir definitivamente al Puente de Aire. Desde allí, los participantes tomaron un ampli camino que, en apenas dos kilómetros, llevó al grupo a su destino, el puebo de Puente Arenas donde disfrutó de una merecida comida de hermandad.
