Líderes en La Rioja Alta

59.708 visitas en Marzo. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Los tractores vuelven a las calles de Haro

Los tractores vuelven a las calles de Haro

En total, unos 360 tractores han recorrido este lunes las carreteras de La Rioja, con presencia de patrullas de Seguridad Ciudadana y Tráfico de la Guardia Civil
Foto: @joshybauer para Haro Digital

Los tractores han vuelto a dejarse ver por las calles de Haro en una nueva jornada de movilizaciones. Una veintena de vehículos agrícolas, llegados desde lugares como Briones u Ollauri, han vuelto a recorrer las vías más céntricas de la ciudad jarrera para aparcar después en el aparcamiento de El Mazo, con la presencia de agentes de la Policía Local.

En total, unos 360 tractores han recorrido las carreteras riojanas este lunes, con presencia también de agentes de la Guardia Civil, en el día en el que muchos municipios han acogido minutos de silencio en memoria de los agentes muertos en Barbate.

Según datos aportados por la Delegación del Gobierno en La Rioja, entre las localidades de Grañón y Santo Domingo de la Calzada han participado 40 tractores; de Cuzcurrita a Haro, otros 80; de Cenicero hasta Torremontalbo, 70 tractores; de Casalarreina hasta Haro, un centenar de vehículos y de Valverde hasta el límite con Navarra, otros 10 tractores.

Publicidad
Banner Valvanerada 2026

Corte de la N-232 en Briones

Tal y como comunica la Delegación, además, se han producido varias reuniones en polígonos, como las ocurridas en la Cooperativa Garu, en Briones, con 40 tractores; 20 en el Polígono Lentiscares; 20 en el Polígono El Sequero; otros cien tractores en la gasolinera de El Recuenco; otros 120 tractores se han reunido con la consejera Noemí Manzanos, que ha mostrado su apoyo a las movilizaciones de los agricultores en Cenicero y 30 vehículos en el Bar Restaurante El Molino.

Los tractores vuelven a las calles de Haro 1

Se han producido, asimismo, cortes intermitentes en la entrada al polígono Lentiscares (20 tractores), en la N-232, en el kilómetro 354, en El Recuenco (100 tractores), en la N-120, kilómetro 49,500, en Grañón, con 80 tractores, en la N-232, kilómetro 363,700, en Calahorra, con 30 tractores y en la N-232, kilómetro 396, en el Bar Restaurante El Molino, con 40 personas. Como indican desde la Delegación del Gobierno, en Logroño no se ha producido ningún tipo de movilización agraria.

Publicidad
https://twitter.com/EPLaRioja/status/1756985129094807667

La idea, según comentaban este lunes algunos agricultores y ganaderos riojanos, es acordar con las organizaciones profesionales agrarias (OPA) que éstas sean las que trasladen al Gobierno de España sus reivindicaciones, pero contando con todo el sector del campo. De hecho, esta tarde hay acordada una reunión con algunas organizaciones agrarias

Más imágenes

Publicidad
Banner Riesgos Laborales

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios