- Haro presenta en Fitur su nueva versión del Carnaval del Vino
- Vox no cuestiona el nuevo formato del Carnaval del Vino, pero critica la actitud “poco dialogante” del equipo de Gobierno
- Haro traslada el Carnaval del Vino a la plaza de la Paz
Por La Rioja ha mostrado su “indignación y enfado” por la decisión “unilateral” del equipo de Gobierno, formado por PP, Vinea y Ciudadanos, sobre el nuevo formato del Carnaval del Vino, uno de los eventos más exitosos de la ciudad y uno de sus grandes reclamos dentro de su calendario turístico.
El Carnaval del Vino se celebraba desde 2010 en el claustro del Hotel Los Agustinos, y contaba con una gran acogida tanto entre los jarreros como los turistas. El evento combinaba la magia del carnaval con la presentación de las nuevas añadas de las bodegas de Haro, y ofrecía un espectáculo de teatro, acrobacias, música, luces y bailes.
“Se apagan las luces del Carnaval del Vino”, critican desde Por La Rioja
“Bajan el telón, terminando ahora con 13 años de historia de uno de los eventos más exitosos que teníamos en Haro”, lamentan desde Por La Rioja. “Un evento que todos los años colgaba el cartel de completo en sus dos sesiones”, ha añadido. “Se convirtió en un referente turístico, un carnaval enológico, elegante y único en el mundo”, destacan. “Pero todo aquello que empezó en 2010, dentro del Plan Estratégico y que tiempo después, sabiendo el gran éxito que albergaba, se evitó que se trasladara a Logroño”, recuerdan. “Ahora, todo por lo que tantos jarreros se han involucrado en todas las ediciones para que tuviéramos un Carnaval del Vino único no sirve de nada. Se acabó. y lo que se va ya no vuelve”, advierten. “Nos gustaría ver la cara de todos aquellos que en Fitur estarán expectantes de saber la temática de este año, cuando se den cuenta de que no hay”, critican. “Que lo que hay es más de lo mismo, copa en mano, unos tickets y a ponernos una careta y tomar unos vinos muertos de frío en la calle. Se acabó la luz, la magia, la elegancia, el baile, el sentirse reyes del carnaval por un día”, añaden.
Por La Rioja ha criticado también la forma unilateral en la que el equipo de gobierno ha tomado esta decisión, sin tener en cuenta la opinión de otros grupos políticos o de los ciudadanos. “Parece que es lo que se lleva con este equipo de gobierno”, señalan. “Dejar de buscar la excelencia y pasar a ser mediocre”, añaden. “Es como si con una charanga por la Herradura lo arreglan todo, hasta en Navidad. Esperemos que no llegue Semana Santa y a falta de banda de música nos amenicen también los pasos con charangas”, critican.
Desde Por La Rioja han insistido en que la ciudad tiene mucho más que ofrecer que “una copa de vino y un ticket”. “Nos gustaría que contaran con nuestras propuestas para poder avanzar todos juntos hasta que Haro sea un referente mundial del turismo de calidad”, han concluido.




