- PSOE Haro: “La violencia de género, un serio obstáculo para el desarrollo de una democracia plena”
- Así se suma Haro al Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres
Vox Haro comunica que no va a asistir a los actos programados por el Ayuntamiento para este sábado 25 de noviembre, cuando se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. “Huelga decir que condenamos cualquier tipo de violencia con independencia de la nacionalidad, sexo, raza o condición sexual de la víctima o agresor”, señala en un comunicado el concejal Iván Rivera, que resalta que “nuestro compromiso con la vida digna de las personas es firme e irrevocable” y por eso entienden desde Vox que “la violencia no tiene género y no es necesario ponerle adjetivos”.
Para Vox, “precisamente, uno de los aspectos más sensibles en los que se debe concentrar la acción de los poderes políticos es brindar protección a la familia contra todo tipo de violencia que puedan sufrir sus miembros”. Rivera señala que “la violencia doméstica abarda todo aquel comportamiento en el ámbito del hogar de violencia, física, sexual o psicológica que llega a poner en situación de peligro la seguridad o integridad de otra persona del grupo familiar”.
Asimismo, indica que “el propósito de Vox es proteger de forma inequívoca la integridad de la familia y de sus miembros: los hijos, hermanos, abuelos, parejas, poniendo coto a las agresiones que puedan llegar a producirse”. “A las mujeres se les protege pidiendo perdon por la ley del si es si,iniciativa del gobierno del gobierno de izquierdas que ha reducido la condena a 1205 violadores y ha excarcelado a 121 delincuentes sexuales. A las mujeres se les protege con libertad,con inmigración regulada,con proteccion real y recursos policiales. En suma,con ley y orden”, señalan desde Vox Haro.