El Ayuntamiento de Haro ha condenado, a través de un comunicado, el atentado de Barcelona de este jueves. De esta manera, las banderas de los edificios municipales ondearán a media asta en señal de duelo por las víctimas y los heridos.
Además, este viernes tendrá lugar una concentración de condena a partir de las 12:00 horas a los pies de la Casa Consistorial. A ella se invita desde el Ayuntamiento “a todos los jarreros y jarreras para mostrar su repulsa por el atentado ocurrido en Barcelona”. Desde la Federación Española de Municipios y Provincias se anuncia que serán 5 minutos de silencio y tres días de luto y este viernes el Ayuntamiento jarrero anunciará si se cancelan más actos del Verano Cultural.
Te puede interesar: Toda la información y última hora del atentado en Barcelona
También se comunica la suspensión de varias actividades incluidas en el programa del Verano Cultural 2017. Se trata, en concreto, del Festival de Magia que estaba previsto durante los días 18 y 19. Desde el equipo de Gobierno se anuncia que se le dará traslado a otro fin de semana, aunque está pendiente por confirmar. Asimismo, se cancelan los pases de cine previstos para este viernes.
La condena del presidente José Ignacio Ceniceros
El presidente de La Rioja ha expresado su rechazo y rotunda condena por el terrible atentado perpetrado esta tarde en Barcelona y ha trasladado su solidaridad y apoyo a todos los catalanes, sus condolencias a los familiares de las personas asesinadas y sus deseos de pronta recuperación a los heridos.
José Ignacio Ceniceros ha señalado que “el terrorismo, en cualquiera de sus variantes, busca socavar nuestras democracias” y ha subrayado el compromiso del Gobierno riojano con los principios de la ley, la justicia y la libertad.
#Barcelona, la solidaridad y el cariño de todos los riojanos y riojanas está con vosotros. Deseamos una pronta recuperación a los heridos
— José I. Ceniceros (@jiceniceros) 17 de agosto de 2017





