Líderes en La Rioja Alta

63.999 visitas en Junio. Certificado por OJD.

Estás leyendo: Eider Bereziartua y Ugaitz García, vencedores de la V Milla de San Roque de Santo Domingo de la Calzada

Eider Bereziartua y Ugaitz García, vencedores de la V Milla de San Roque de Santo Domingo de la Calzada

Más de 200 participantes en cuatro categorías participan en la prueba en la que fueron segundos Jon Unzueta y Lía Bartolomé y terceros, Aritz Iturzaeta e Izaro López
Foto: Club Atletismo Calceatense

Ugaitz Gartzia y Eider Bereziartua han ganado la V Milla Popular de San Roque de Santo Domingo de la Calzada, celebrada en la tarde del 14 de agosto de 2026 en el casco antiguo de la localidad. Los dos jóvenes vascos, veraneantes en La Rioja Alta, se han proclamado campeones de la prueba reina de la milla calceatense con unos tiempos de 4.47 y 6.25 minutos, respectivamente.

Ugaitz Gartzia (Club Atlético Eibar), atleta eibarrés de 19 años que veranea en Castañares de Rioja, protagonizó una lucha mano a mano durante los 1.609 metros de recorrido con el también vasco Jon Unzueta, a quien doblegó en el esprint final para aventajarle por 2 segundos. Con esta victoria Gartzia se hace con un triplete veraniego después de alzarse con el primer puesto, este mismo mes de agosto, en la Subida al Bolo de Cuzcurrita de Río Tirón y la Carrera Puente a Puente de Ezcaray. Además, el joven guipuzcoano ya logró la victoria en la Milla de San Roque del año pasado con el mismo tiempo. Tercero fue Aritz Iturzaeta, de Azpeitia, con 5.00 minutos. Cuarto fue el local David Noel (Club Maratón Rioja), quinto, Onaitz Elordi y sexto, el calceatense Valentín Salas (Villa de Noja), quien se proclamó vencedor de la categoría de Veteranos.

En categoría femenina la victoria fue clara para Eider Bereziartua (Peñota Dental Triatlón), deportista de 35 años de Azpeitia que el pasado mes de junio ganó el ‘ironman’ Mediterranean Epic Triathlon celebrado en Oropesa del Mar. L. Segunda fue la local Lía Bartolomé, de 25 años, y tercera, la joven nadadora de Durango de 17 años Izaro López (Tabira Igeriketa Taldea). Cuarta fue la calceatense Ana Cañas y quinta, Esther Moreno.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Prueba integrada en el Circuito Red Corriendo el Medievo

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, el Club Atletismo Calceatense y Clover Sport. La prueba está integrada en el Circuito Red Corriendo el Medievo, iniciativa organizada por Red de Ciudades y Villas Medievales, de la que la carrera de Santo Domingo ha sido la segunda del calendario. Entre los participantes se ha sorteó un fin de semana con alojamiento, comida, cena y visita cultural para dos personas en Laguardia (Álava), donde se celebrará la siguiente prueba del circuito, y que ha recaído en Carlos Rojas Hurtado.

La V Milla Popular de San Roque también contó con categorías inferiores de diferentes distancias. Los ganadores juveniles fueron Oinatz Elordi e Izaro López, sobre el mismo circuito de 1.609 metros. En cadetes el vencedor fue Ekain Iturriaga, seguido de Aiert Arsuaga y Odei Zabala, también sobre una milla. Y en infantil los ganadores fueron Mario Fernández y Elia Moreta, seguidos de Gorka Mancebo y Carmen Murillo, y de Mikel López de Sabiano y Sara Aliende, sobre 700 metros. Hubo una prueba baby no competitiva para los más pequeños.

Publicidad
Publicidad
Banner Turismo Casalarreina

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios