Haro despide a Julio Zabala, conocido cariñosamente como ‘Tibi’, que ha fallecido a los 95 años tras una larga vida marcada por su compromiso con la vida social, cultural y musical de la ciudad jarrera.
La misa funeral se celebrará este viernes 7 de agosto, a las 11:00 horas, en la Basílica de Nuestra Señora de la Vega de Haro, donde familiares, amigos y vecinos podrán darle el último adiós.
Pintor de profesión, el ‘Tibi’ fue una persona muy vinculada al tejido asociativo de Haro. Su especial inclinación por la música le llevó a fundar una asociación musical en la década de los años 50 y a participar activamente en numerosas iniciativas culturales de la ciudad. También formó parte de varias corporaciones municipales como concejal desde los años 60, contribuyendo a la vida pública jarrera durante diferentes etapas.
Además de su faceta institucional, fue un estrecho colaborador e integrante de las cofradías de la localidad, manteniendo siempre una presencia activa en la vida social de Haro y en las fiestas que se celebran en la capital del Rioja. De hecho fue también alguacil de las Fiestas del Barrio de las Huertas en 2008.
Quienes le conocieron destacan también su pasión por la cocina, especialmente por unas menestras que sus amigos más cercanos calificaban de “antológicas”, así como su capacidad para reunir a familiares y amigos alrededor de la mesa. Esa pasión por la cultura y la música la transmitió a sus cuatro hijos, que llegaron a formar parte de la Banda Municipal de Música de Haro en diferentes épocas.





