Líderes en La Rioja Alta

69.434 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Kyoku Haro brilla en la Copa del Mundo de Kyokushin con 14 medallas y cinco títulos

El Kyoku Haro brilla en la Copa del Mundo de Kyokushin con 14 medallas y cinco títulos

El club jarrero firma una destacada actuación en la 2ª World Cup celebrada en Vitoria-Gasteiz, logrando cinco subcampeonatos, dos subcampeonatos y siete terceros puestos entre las modalidades de kumite y katas
Foto: Club Kyoku Haro

El Club Kyoku Haro regresó con un excelente balance de resultados de la 2ª Copa del Mundo de la Kyokushin World Federation (KWF), disputada los días 5 y 6 de junio en el polideportivo Mendizorroza de Vitoria-Gasteiz. La competición reunió a deportistas de numerosos países y se convirtió en un escaparate internacional para el karate kyokushin, donde la representación jarrera volvió a demostrar el alto nivel de trabajo desarrollado durante la temporada.

El club participó con un total de 14 competidores, que lograron un destacado botín de medallas tanto en la modalidad de kumite como en la de katas. En combate, Alba Velasco se proclamó campeona en la categoría junior de menos de 55 kilos, mientras que Elia Gonnelli hizo lo propio en juvenil de menos de 50 kilos. Además, Asier Santos consiguió la medalla de plata en junior de más de 80 kilos y Ane Sánchez se colgó otro subcampeonato en la categoría alevín de menos de 40 kilos.

Los éxitos en kumite se completaron con los terceros puestos de Miranda Dorado en sub-21 de menos de 55 kilos, Danae Cimavilla en sénior de menos de 55 kilos, Giovanni Monasterios en junior de menos de 80 kilos, Jorge Carracedo en alevín de más de 45 kilos, Sandra Carracedo en alevín de más de 40 kilos y Zacarías en alevín de menos de 45 kilos.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

En la modalidad de katas, el Club Kyoku Haro volvió a subir a lo más alto del podio gracias a Miranda Dorado, campeona en categoría sénior; Alba Velasco, campeona en junior; y Elia Gonnelli, campeona en juvenil. También destacó Diego Velasco, que obtuvo el tercer puesto en infantil, mientras que Adriana Javid finalizó en una meritoria cuarta posición.

Por su parte, Markel Sánchez, Carlos Javid, Diego Velasco, Alba Santos y Adriana Javid también participaron en la competición y lograron superar varias rondas y ganar combates, aunque finalmente no pudieron acceder a posiciones de podio.

Publicidad

Competición de carácter mundial

En total, la expedición jarrera cerró su participación con un balance de cinco primeros puestos, dos segundos y siete terceros, unos resultados que adquieren un valor especial al tratarse de una competición de carácter mundial.

Desde el Club Kyoku Haro han felicitado a todos los competidores por unos resultados que consideran “fruto del esfuerzo, la constancia y el trabajo realizado durante toda la temporada”. Asimismo, han querido agradecer la confianza de las familias, así como la labor desempeñada por entrenadores, árbitros y personal técnico.

La entidad ha mostrado además su satisfacción por el nivel exhibido por sus deportistas en una cita de máximo prestigio internacional, calificando de “extraordinarios” los resultados obtenidos en esta Copa del Mundo.

Más imágenes

Publicidad
Banner Renta Rioja 2026

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios