El Haro Deportivo echó el telón a su temporada como local con un empate sin goles frente al San Marcial (0-0), en un encuentro de ritmo bajo y escasas ocasiones. Con los deberes ya hechos y sin objetivos clasificatorios en juego, los blanquinegros aprovecharon la cita para introducir novedades en el once, destacando la presencia de Mario Bravo bajo palos o la titularidad de Luis Martínez-Lacuesta, uno de los capitanes del equipo, en la medular.
El primer destello del partido llegaría pronto. A los 14 minutos, Carlos Jaén rozó el primer gol, pero su disparo con la zurda dentro del área se topó con una magnífica intervención de Aritz Gil, que salvó a los visitantes con una rápida reacción con los pies.
Tras ese aviso, el San Marcial tomó las riendas del juego, aunque su dominio fue más territorial que peligroso. Sin profundidad ni ocasiones claras, el partido se fue diluyendo hasta el descanso con el marcador intacto.
En la reanudación, el Haro mostró una versión más animada, con la intención de regalarle algo más a su afición en la despedida del curso en el Luis de la Fuente. Mario Urrecho, especialmente activo, protagonizó las llegadas más incisivas con un centro-chut y un disparo cruzado que se marchó rozando el poste.
La última opción del Haro pasaría por las botas de Xabi Hidalgo, que, tras ingresar desde el banquillo, puso un balón peligroso al área al que no llegó Yoel por poco.
Adiós de Luis Martínez-Lacuesta
Pero más allá del juego, el momento más significativo llegó en los instantes finales. Jugadores de ambos equipos formaron un pasillo de honor para despedir a Luis Martínez-Lacuesta, que se despidió del fútbol arropado por compañeros, rivales y afición en un gesto cargado de emoción.

El conjunto dirigido por Ander Santurde pondrá el broche definitivo a la temporada el próximo domingo 10 de mayo en Arnedo (17:00 horas). Un curso que deja un balance positivo: a falta de una jornada, el Haro se sitúa a siete puntos del playoff y con una cómoda ventaja de 23 sobre el descenso, confirmando una clara mejoría respecto a campañas anteriores en las que se coqueteó más con la pérdida de categoría que con los puestos de privilegio.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos
















