El Náxara CD había preparado el partido de este domingo en La Salera ante el Beasain KE a lo grande, y le ha salido redondo. Una gran fiesta del fútbol en la que el equipo de Arturo Guerra ha logrado el objetivo marcado: la permanencia en la Segunda RFEF.
Avisaría ya el Náxara en el minuto 20 con un remate de Villos a centro de Pepe que se marcharía por encima de la portería visitante. Y apenas 5 minutos después, Arteche, en propia puerta, anotaría el gol para el Náxara tras un saque de esquina lanzado por Rojo que se envenenó (1-0). Un gol, que a la postre, iba a ser definitivo.
Tras el paso por vestuarios, ya en el segundo tiempo, Orodea se retiraba en el minuto 59 por Landín. El delantero del Náxara había anunciado esta semana su marcha del fútbol tras 15 temporadas en el club de Nájera. A media hora del final, Villos y luego Landín tuvieron el segundo gol en sus botas, pero el 1-0 ya no se iba a mover, y con ese resultado el club de Nájera conseguía la ansiada permanencia en la Segunda RFEF.
Tras el encuentro, además de celebrar la permanencia, el público quiso despedir a lo grande a Javier Orodea, en su adiós como futbolista en el club de sus amores. En la próxima jornada, la 34ª, la última de la temporada, el Náxara CD visitará el campo del Eibar B. Será el domingo 3 de mayo a las 12:00 horas.
La última vez que suena “La Morocha” esta temporada en La Salera y la más especial💃#sigamoscreciendojuntos🫂 pic.twitter.com/fA72yzPOlu
— Náxara C.D. (@Naxaracd) April 26, 2026
🗣️ Estas son las últimas palabras en La Salera de Orodea tras el hito histórico de conseguir la permanencia. #sigamoscreciendojuntos🫂 pic.twitter.com/TXiNOcbEAy
— Náxara C.D. (@Naxaracd) April 26, 2026






¿Cómo envío mi comentario?
Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.