El PSOE de La Rioja ha celebrado reunión del Consejo Territorial. En este evento, el secretario general de los socialistas riojanos, Javier García, ha afirmado que “estamos trabajando con intensidad para construir una alternativa clara al PP”. Para ello, ha dicho García, “son clave todas las agrupaciones del PSOE, una formación de marcado carácter municipalista”.
Javier García ha asegurado que “la ausencia total de una política económica e industrial por parte de Capellán está lastrando el progreso y la prosperidad de nuestra comunidad”. Y esta afirmación “se sustenta en datos como la menor creación de empleo, la caída en el número de autónomos, la pérdida de peso de la industria o el descenso de las exportaciones”.
Además, el líder de los socialistas riojanos ha denunciado una vez más “el deterioro alarmante que sufren los servicios públicos”. Uno de los ejemplos más evidentes, ha dicho García, “es la situación por la que atraviesa la atención primaria, un servicio que es la puerta de entrada al sistema y que cuenta hoy en La Rioja con 18 médicos menos que al inicio de la legislatura”. También, “las listas de espera también han empeorado en este tiempo”. Lo que sí funciona “es el desvío de fondos a la sanidad privada, que va ya por los 40 millones de euros en lo que llevamos de legislatura”, ha concluido García.
“El Gobierno del PP no cree en el potencial que tiene La Rioja”
El secretario general del PSOE ha recordado que Capellán “carece de un modelo de región y que vive de la inercia y de lo planificado durante la pasada legislatura”. Esta inacción “refleja que el Gobierno del PP no cree en el potencial que tiene La Rioja”. Además, ha insistido en que el presidente “está ensimismado en una mayoría que le aleja cada día más de los problemas reales de la ciudadanía”.
García les ha dicho a los Secretarios Generales de las agrupaciones socialistas que “debemos escuchar a la ciudadanía y estar pegados al territorio para armar un proyecto solvente que construya un futuro para La Rioja”. Un año después del 16 Congreso regional “tenemos un partido más fuerte y unido”. Estamos construyendo “un PSOE reconocible y con voz propia, un PSOE que va engrasando la maquinaria con la vista puesta en mayo de 2027”.





