Líderes en La Rioja Alta

63.632 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: El PSOE pide explicaciones por el retraso en la restauración de las murallas de Santo Domingo de la Calzada

El PSOE pide explicaciones por el retraso en la restauración de las murallas de Santo Domingo de la Calzada

Los socialistas han mantenido una reunión de trabajo con la Comisión pro-restauración de las murallas de Santo Domingo de la Calzada
Foto: Gobierno de La Rioja

Los diputados Ricardo Velasco y Ana Belén Martínez, junto con Beatriz Salas, portavoz del Grupo Socialista en el ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada, han mantenido una reunión de trabajo con la Comisión pro-restauración de las murallas de Santo Domingo de la Calzada.

En ese encuentro, desde esta Comisión se ha trasladado la “preocupación porque no se está ejecutando el convenio firmado por el Gobierno de la Rioja y el Ayuntamiento de Santo Domingo de la Calzada para restaurar el torreón nº12”.

Desde el Grupo Socialista, ante esta “falta de compromiso político” por parte de ambas administraciones para afrontar el problema, “hemos venido realizando solicitudes de información, preguntas escritas y hemos presentado varias enmiendas a los presupuestos de La Rioja”. Y junto a todo esto, el PSOE ha solicitado la comparecencia del consejero de Cultura, Turismo, Deporte y Juventud, José Luis Pérez Pastor, para que explique la situación del proceso de restauración del torreón nº 12 del complejo amurallado de Santo Domingo de la Calzada. Además, el Grupo Socialista va a registrar una Proposición no de Ley en el Parlamento sobre esta cuestión.

Publicidad
Banner Turismo Casalarreina

Varias iniciativas

También, el Grupo Municipal Socialista en el ayuntamiento de la localidad ha realizado diversas iniciativas, como solicitar el acceso al expediente, así como diferentes ruegos y preguntas. El PSOE de Santo Domingo va a presentar, además, una moción ante el pleno municipal.

El Partido Socialista considera que “es urgente acometer la actuación sobre el torreón 12 y continuar con la restauración de las murallas de Santo Domingo, tal y como se hizo en periodos anteriores con corporaciones socialistas”. Es el caso de los torreones de las calles Sor María de Leiva, Avda. Calahorra y Avda. de Burgos, restaurados entre los años 2006 y 2009 y de los paños del nuevo Parque del Peregrino y de la parte trasera del antiguo Juzgado de Paz.

Publicidad

Además, durante la pasada legislatura se redactó el proyecto para la consolidación de tres torreones (nº 12, 16 y 18) y dos lienzos del tramo de muralla en Avenida de Burgos de Santo Domingo de La Calzada. “Este es el tramo más dañado y requiere de una intervención urgente”, señalan.

Publicidad
Banner Producto Riojano
Colabora con Haro Digital

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios