La Asociación Riojana de COVID Persistente (ARIOCOP) rindió homenaje el pasado viernes 30 de enero en Logroño a José Ramón Blanco, especialista en enfermedades infecciosas en el Hospital Universitario San Pedro y vicepresidente de la Red Española de Investigación de COVID Persistente (REICOP).
El reconocimiento surge del agradecimiento de los pacientes por su “incansable lucha y dedicación desde el inicio de la pandemia”. Según la asociación, Blanco “se ha convertido en un referente para las personas que sufren esta patología, no solo en el ámbito asistencial, sino también liderando la investigación para mejorar la calidad de vida de los enfermos a nivel nacional”.
Durante el acto se hizo entrega de una placa conmemorativa como símbolo de gratitud “hacia él y hacia todo su equipo del Hospital San Pedro”. Desde ARIOCOP subrayan que “este tipo de apoyos son fundamentales para visibilizar una enfermedad que sigue afectando a muchos riojanos y que requiere de una atención multidisciplinar y humana”.
Con este reconocimiento, la asociación quiere ayudar a dar visibilidad a la situación de los enfermos de COVD persistente en La Rioja y “reconocer públicamente el gran trabajo de nuestros sanitarios”.






