El Pabellón Quico Cabrera de Santa Cruz de Tenerife será a partir de este jueves el escenario del mejor voleibol femenino nacional con la disputa de una nueva edición de la Copa de SM la Reina Iberdrola, competición a la que regresa el OCISA Haro Rioja Vóley.
A lo largo de cuatro días, la isla se convertirá en el epicentro del voleibol femenino nacional, reuniendo a los ocho mejores equipos de la máxima competición nacional. Entre ellos está el OCISA Haro Rioja Vóley. El último ganador del trofeo fue el Avarca de Menorca, que levantó el trofeo en su casa.
El torneo lo abrirán este jueves a las 17:00 horas Avarca de Menorca y Arenal Emevé de Lugo. Después, a las 20:00 horas (21:00 hora peninsular), el OCISA Haro Rioja Vóley se medirá al Fundación Cajasol Andalucía. Al día siguiente, será el turno de Heidelberg Volkswagen-CV Melilla (17:00 horas) y DSV CV Sant Cugat-Emalsa Gran Canaria (20:00 horas).
Si el Haro Rioja Vóley consigue superar el primer partido se enfrentará al ganador del Menorca-Arenal el sábado 24 de enero a las 17:00 horas. Después, a las 20:00 horas, será el otro partido de semifinales, y la gran final se jugará el domingo 25 de enero a las 17:30 horas.
“Gestionar emociones”
En la previa del encuentro de este jueves, la entrenadora del OCISA Haro, Esther López, asegura que espera “un partido difícil”. “Cajasol viene de sumar y de ganar confianza. Es un equipo muy ofensivo, con un juego rápido. Nosotras seguimos en la misma tesitura físicamente. Es cierto que a pesar de perder el sábado en casa, fuimos capaces de mejorar algunos aspectos del juego. Debemos seguir en esa línea de ascenso, tenemos que saber gestionar anímicamente las emociones, ya que para algunas jugadoras es la primera vez que juegan esta competición”.
En la última jornada antes de la Copa, el Fundación Cajasol Andalucía fue capaz de ganar 3-1 al Avarca de Menorca en su cancha. El equipo de Ricardo Fernández juega con grandes jugadoras como la líbero Isabel Barón, Lucía Prol, Jada Burse, Maguilaura Frías, Helena Orejas, Leticia Delagrammatikas, Ashlyn Herman, Louise Sansó o Hale Evans.

















