Pese a terminar en los puestos cabeceros de la liga, el OCISA Haro Rioja Vóley no dio carpetazo al 2025 con buenas sensaciones. En uno de los partidos más irregulares de la temporada, las azules cayeron en cinco sets con el Club Voleibol Melilla en un encuentro con muchos altibajos.
Para comenzar 2026, el equipo de Esther López no tendrá una visita fácil. Viaja a tierras catalanas para enfrentarse este sábado (Pavelló Municipal de Valldoreix, 19:15 horas) al tercer clasificado, el DSV Sant Cugat, que está tan sólo un punto por encima de las azules. En sus filas, jugadoras como la capitana Aina Berbel o las exazules Maira Westergaard y Ane Cengotitabengoa otorgan al equipo de Joshua Pérez mucha fiabilidad en ataque. El Sant Cugat, como el Haro, eso sí, llega al partido de este sábado tras caer derrotado en la última jornada. En su caso, fue el Fundación Cajasol su verdugo (3-1) en el último encuentro liguero de 2025. Cabe recordar que en la primera jornada de liga, en El Ferial, las azules cayeron en cinco sets con las catalanas en un partido vibrante.
Por todo ello, Esther López, entrenadora del OCISA Haro, que le ha pedido “salud” al Año Nuevo, espera “un partido duro”. “Veremos cómo responde el equipo después de no tener ritmo de competición estos días. San Cugat en su casa se hace fuerte, con un juego más solido. Somos conscientes de que tenemos capacidad, pero hay que mejorar y hay margen, sobre todo, en esos altibajos de ritmo que venimos arrastrando en nuestro juego. El equipo está bien, con ganas de volver a competir. Sabemos que Sant Cugat es un rival difícil, pero estamos preparadas para afrontar este reto”.
El partido se podrá seguir en directo en la página de ‘streaming’ de la web de la Real Federación Española de Voleibol (RFEVB).

















