Este pasado viernes 12 de diciembre, se celebró, en la sala de Cámara del Riojaforum de Logroño, la I Gala del Entrenador organizada por el Comité Técnico de Entrenadores de la Federación Riojana de Fútbol (FRF). Cerca de 200 entrenadores y entrenadoras riojanos disfrutaron durante poco más de una hora de una gala sencilla, dinámica y divertida, que condujo el vicepresidente de la FRF, Raúl Ruiz, y que fue amenizada por el cantante logroñés, Jorge García, que presentó dos canciones de su repertorio (y que recordó sus tiempos como futbolista); y el humorista de Rincón de Soto, Jesús Ángel Arriet.
Fue una noche en la que se premió los méritos de los entrenadores y entrenadoras riojanos en las competiciones federativas de la temporada pasada y en la que tuvo cabida dos galardones especiales a Raúl Llona, por llevar a la Cultural y Deportiva Leonesa a la Segunda División, y a Héctor Blanco, por guiar al Dux Logroño, de nuevo, a la Primera División Femenina. Pero, también, para que José Antonio Cañas recibiera, de manos de Gustavo Saénz, presidente de la FRF, el ‘Premio Leyenda’ que reconoce la trayectoria de una persona que ha dedicado gran parte de su vida a la formación en el fútbol base y que se convirtió en un referente en ese ámbito.
Iván Cancela, presidente del Comité de Entrenadores de la RFEF, acompañó a Adrián Gallego, presidente del Comité de Entrenadores de la FRF, en una gala que recibió a otros responsables territoriales de entrenadores como Miguel Merino (Navarro) y José Ángel Febrero (Cántabro).





