El Sporting Club de Braga ha tomado ventaja ante el OCISA Haro Rioja Vóley en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la CEV Challenge Cup tras imponerse por 1-3. Menos en el segundo set, a las azules siempre les costó igualar el ritmo de las portuguesas.
En el arranque del partido, el Braga se mostró muy superior, con los remates de Beatriz Santos, Margarida y Dayana, ante un OCISA Haro al que no le funcionaba el saque, salvo un buen ace de Ainara Burgo en el 6-10. Las portuguesas mostraban su repertorio de remates, sacaban mejor y defendían también mejor que las azules. El equipo de Esther López se mantenía con los remates de Vivas, pero un saque directo ampliaría la ventaja visitante hasta los 9 puntos (10-19). La ventaja del Sporting de Braga se iría hasta los 12 puntos gracias a los remates de Dayana, un bloqueo sobre Gritzbach y un toque en la red de las azules (13-25).
Salió mejor el OCISA Haro en el segundo asalto, empujado por la grada, y por los ataques de Vivas (3-1), pero las portuguesas volvieron a sacar colmillo y pronto dieron la vuelta al marcador. Un bloqueo del Braga (3-6) obligó a Esther López a pedir su primer tiempo muerto del set. Con todo, las azules respondieron, y con los remates de Giglio y Folgueira y un remate fuera del Braga, consiguieron ponerse por delante 11-9, provocando el tiempo muerto de Joao Santos. Y el OCISA Haro siguió remando con el viento a favor. Llegaron también los errores de las portuguesas y un Haro más acertado abrió una brecha de siete puntos gracias a los remates de Vivas, Folgueira y Giglio (17-10). Los errores del Haro y los aciertos en la red de Margarida dieron alas al Braga, que llegaría a la zona crítica con posibilidades (22-20). Dos bolas de Folgueira dejaban prácticamente hecho el set (24-20), pero las portuguesas iban a poner un poco de drama con los aciertos de Margarida, un bloqueo sobre Folgueira y una finta de Castillo (24-23). Ahí iba a aparecer el brazo salvador de Vivas para zanjar el segundo asalto con remate espectacular (25-23).
Superioridad de las portuguesas
En el tercero al OCISA Haro le costó aguantar el ritmo del Braga, que comenzó mandando con superioridad (2-9). Vivas y Giglio resistieron el empuje (7-15), pero el Braga estaba mucho más acertado y contundente. Un punto de Santos y un error de Giglio dejaron casi cerrado el set (14-22). Vivas, con sendos remates, consiguió maquillar el set que se encargaría de cerrar Castillo con un remate marca de la casa (16-25 y 1-2).
Tras el cuatro iguales en el arranque del cuarto asalto, el OCISA Haro, aupado por los 600 espectadores de El Ferial, se vino arriba y llegó a tener hasta cuatro puntos de ventaja gracias al buen hacer en ataque de Giglio y Vivas. Pero las portuguesas respondieron. Los remates de Margarida y Castillo y un fallo de las azules pusieron por delante al Braga (15-16). Las azules aguantaron el tipo en los últimos compases de set, pero el saque les hacía mucho daño y sin una buena recepción no podían responder con garantías. Gritzbach maquillaría un poco el resultado al final (20-23), y Margarida cerró el partido para el Braga (21-25) dejando de cara para las portuguesas la eliminatoria de dieciseisavos (1-3).
Más imágenes | Donézar Fotógrafos









El presidente Gonzalo Capellán asiste al partido de la CEV Challenge Cup | Fotos: Gobierno de La Rioja


























