La Consejería de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural y Medio Ambiente del Gobierno de La Rioja, a través de la Dirección General de Medio Natural y Paisaje, invita a todos los amantes de la naturaleza a participar un fin de semana más en la programación organizada dentro de la iniciativa ‘Pasea La Rioja’.
La propuesta para este fin de semana permitirá descubrir la Reserva de la Biosfera de los Valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama y tendrá lugar el sábado, 29 de noviembre, con una nueva edición de las ‘Rutas del Silencio’. Una actividad diseñada para ofrecer una oportunidad única de conectar con la naturaleza mediante la escucha atenta del paisaje sonoro.
Se trata de una ruta interpretativa al atardecer, que en esta ocasión se desarrollará en Santa Engracia del Jubera y discurrirá por el Valle del río Jubera. El recorrido transcurrirá entre impresionantes barrancos y escarpados roquedos, y permitirá disfrutar de los sonidos nocturnos en un entorno humanizado frecuentado por gran cantidad de aves, entre olivos, bojs y antiguas minas de plomo.
Esta ‘Ruta del Silencio’ inaugura las rutas de invierno de esta edición, adaptándose a la fenología y a los hábitos de las especies más comunes. Asimismo, se enmarca en el Plan de Acción de Educación Ambiental para la Sostenibilidad de La Rioja (PAEAS La Rioja).
La propuesta es gratuita, pero requiere reserva previa, ya que las plazas son limitadas. Para más detalles sobre las actividad y reservas, está disponible la página web de ‘Pasea La Rioja’.





