La compañía Improyayas, nacida en Calahorra y formada por mujeres mayores de 65 años, ofrece este sábado, 29 de noviembre, una función en la Sala de Cultura de Alesanco a partir de las 19:30 horas. La representación se basa en la improvisación de estas mujeres sobre el escenario. La entrada es libre hasta completar aforo; se trata de una actividad organizada dentro del programa “Aprender” que llevan a cabo Fundación Caja Rioja y Fundación La Caixa.
Improyayas es una compañía de la productora cultural La Rural, formada por un grupo de 13 mujeres dirigidas por Javier Martínez-Losa, que ha llevado a cabo durante este curso 2024-2025 un taller de teatro con el objetivo de fomentar la igualdad a través del arte.
El taller se configuró como un espacio que fomenta a través del arte y la expresión artística la igualdad de una forma lúdica, divertida y estimulante. Un lugar inclusivo, diferente, capacitante, donde puedan desarrollar sus habilidades teatrales, apoyando la sociabilización, el bienestar emocional, la activación de mente y cuerpo.
“El contenido se ha centrado en la dinámica teatral libre; un espacio divertido, con la risa como vehículo curativo, de crecimiento personal, de confirmación de la autoestima”, explica Javier. Las sesiones se centran en la realización de ejercicios orientados a la actividad física y mental, fomentando el empoderamiento de las mujeres mayores a través de la participación activa en actividades teatrales.
Estas mujeres, tras finalizar el taller de formación quisieron continuar con esta actividad y ya han actuado en Calahorra. Ahora llega el turno de Alesanco.





