El Salón Cultural de Alesanco cuelga la exposición “Medicina y milagro. Exvotos pictóricos en La Rioja”, que llega a la localidad de la mano del programa de accesibilidad a la cultura en el mundo rural “Aprender”, impulsado por Fundación Caja Rioja junto con Fundación La Caixa. Podrá visitarse hasta el 14 de diciembre, sábados y domingos, de 11:00 a 13:00 horas.
Los exvotos son ofrendas individuales que los devotos dedican a alguna divinidad en agradecimiento por un favor concedido y en cumplimiento de un voto o una promesa. La exposición hace una interpretación de cómo se afrontaba en La Rioja la enfermedad en el pasado, gracias a cómo se han recogido los exvotos en el patrimonio pictórico más popular y cercano a las localidades.
Quinta edición de ‘Aprender’
En esta quinta edición el programa llega a 14 localidades: San Asensio, Agoncillo, Ausejo, Alesanco, Ribafrecha, Cuzcurrita de Río Tirón, Ventosa, San Román, Aguilar del Río Alhama, Torrecilla en Cameros, Casalarreina, Anguiano, Briones y Cornago, estos dos municipios se incorporan este año, con actividades como exposiciones, cursos de formación, encuentros con escritores, talleres de animación a la lectura, sesiones de teatro y conciertos.





