Haro ya ha comenzado la instalación de las luces de Navidad. Este suministro en régimen de alquiler e instalación del alumbrado ornamental de Navidad fue adjudicado a la firma Ximenez Catalunya SL por un importe total con impuestos de 46.585 euros.
Según el pliego, todos los elementos deberían estar instalados antes del 21 de noviembre de 2025, cuando se cumpliría el plazo de ejecución. El desmontaje y retirada de las luces tendría que se realizado “no más tarde del 16 de enero de 2026”, según el documento.
Entre los materiales están las luces para las calle La Ventilla, avenida de La Rioja y otras calles como La Vega, Arrabal, Lucrecia Arana, Santa Lucía, Navarra, Alemania, Italia, Juan Carlos I, además de diez motivos “extra para ubicación exterior” y objetos lumínicos de grandes dimensiones terrestres con efectos 3D y/o transitables para la plaza de la Paz, bola para quiosco y de libre decoración.
Además de todo esto, el pliego también proponía una decoración específica para la zona de los Jardines de la Vega, como una decoración completa de un olivo de grandes dimensiones, tres figuras de los Reyes Magos y elementos decorativos del conjunto de parterres en los que se ubica el olivo y donde se ubicarán las figuras de los Reyes de Oriente.





