Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: El najerino Javier Tuesta ‘Paraguayo VII’ se corona campeón en Gartzaron

El najerino Javier Tuesta ‘Paraguayo VII’ se corona campeón en Gartzaron

El joven pelotari fue distinguido como el mejor de la final en el prestigioso torneo navarro de Gartzaron, celebrado en el Valle de Basaburua
Foto: Club Pelotazale Najerino

El joven pelotari Javier Tuesta ‘Paraguayo VII’ se proclamó campeón el pasado sábado 1 de noviembre en el prestigioso Torneo Navarro de Gartzaron, celebrado en el Valle de Basaburua.

El campeonato, considerado uno de los más importantes del calendario navarro, reunió a 52 parejas de categoría cadete y contó con la participación de los mejores pelotaris de la comunidad.

Pareja con Iker Ancizar

Tuesta, formando pareja con Iker Ancizar (CD Erreka), logró alzarse con el título tras una brillante actuación, repitiendo así el éxito que ambos consiguieron hace dos años en categoría infantil. Con este triunfo, los dos pelotaris despiden la etapa cadete “de la mejor manera posible”, culminando una temporada sobresaliente en la que han conquistado varios torneos.

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

La final no comenzó fácil para la dupla Tuesta–Ancizar. Un inspirado Zufiria y los nervios iniciales hicieron que fueran “a remolque en el marcador” (6-2 y 9-4). Sin embargo, con esfuerzo, concentración y determinación, los jóvenes pelotaris protagonizaron “una remontada espectacular”, encadenando 15 tantos consecutivos que les llevaron hasta el cartón 18 y, con ello, a proclamarse campeones de este “prestigioso torneo”, caracterizado por “el gran ambiente y el excelente trabajo organizativo”.

El najerino Javier Tuesta 'Paraguayo VII' se corona campeón en Gartzaron 1
Foto: Club Pelotazale Najerino

Durante la entrega de trofeos, Javier Tuesta fue distinguido además como “el mejor pelotari de la final”, un reconocimiento a su gran nivel y a la regularidad mostrada durante toda la competición.

Publicidad

Desde su club, felicitan a Javier por este nuevo logro y le animan a seguir entrenando “con la misma ilusión y compromiso que le han llevado a lo más alto”.

Publicidad
Banner La Rioja Rural Conecta

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios