El Haro Wine Trail 2025 ha dado este viernes el pistoletazo de salida con la Hallo·Wine·Trail, una divertida carrera popular que ha llenado de disfraces, color y ambiente festivo la zona de El Mazo. Un total de 180 participantes —entre adultos, niños y familias— se han sumado a esta cita solidaria, cuya recaudación irá destinada a Asprodema Rioja.
La prueba, de 1,5 kilómetros, ha transcurrido entre risas, sustos y mucha originalidad en los disfraces, en una tarde-noche amenizada por la animación de Espectáculos Krossko, que ha puesto el toque musical y de humor en la línea de salida y meta, situada junto al estadio Luis de la Fuente. Una cita en la que no ha faltado la tradicional foto de familia en la pista de patinaje.
Además, al finalizar la carrera, la organización ha celebrado un sorteo de varios premios entre los participantesen un ambiente de convivencia y diversión que ha servido como perfecto preludio para el intenso fin de semana que vivirá la ciudad jarrera.
Un fin de semana lleno de deporte, vino y actividades
Tras esta apertura festiva, la emoción se traslada este sábado a Villalba de Rioja, punto de partida de las tres pruebas principales del Haro Wine Trail: la Carrera Reserva (26 km), la Carrera Crianza (17 km) y la Marcha Tempranillo (14 km), que finalizarán en la Plaza de la Paz de Haro. En total, cerca de 800 corredores procedentes de una veintena de provincias y varios países recorrerán los viñedos y senderos de La Rioja Alta en una jornada que volverá a unir deporte, naturaleza y vino. La prueba jarrera servirá también para poner el colofón a la Copa de Otoño del circuito La Rioja Mountain Races-Chiruca Experience.

El sábado incluirá también carreras infantiles, talleres como Pinta tu dorsal, degustaciones de panceta, una cata solidaria de vinos dirigida por José Ignacio Junguitu, y música en el centro de Haro con la charanga Wesykes y Zeux Ochoa DJ.




El domingo, la actividad se cerrará con el Tour Jarrero, una visita guiada por los rincones más emblemáticos de la ciudad, y una nueva edición del Mercado HAROmas, que llenará de vida la Plaza de la Paz.
Con esta tercera edición, el Haro Wine Trail confirma su consolidación como una de las grandes citas deportivas y enoturísticas de La Rioja, con un impacto económico estimado en hasta 100.000 euros y un ambiente que vuelve a demostrar que Haro sabe conjugar a la perfección deporte, vino y hospitalidad.
Más imágenes



















