Debut soñado del OCISA Haro Rioja Vóley en la CEV Challenge Cup. Con cerca de 700 espectadores en las gradas del renovado frontón de El Ferial, las azules se han llevado con claridad (3-0) el primer partido de la eliminatoria ante el OK Buducnost Podgorica. El arranque en Europa fue igualado con un OCISA Haro queriendo agradar e imponer su ritmo y un Buducnost respondón, con los remates de Balai y Petrovic. Pero apareció Viki Vivas, que calentó el brazo en ataque y saque, para poner a su equipo en ventaja de cuatro puntos (8-4). El trabajo en bloqueo de las azules, con Martins a la cabeza, y los errores no forzados de las montenegrinas ampliaron la distancia en cinco puntos (10-5). Las pupilas de Luka Bogojevic reaccionaron con ímpetu y lograron romper la defensa del Haro, pero apareció Gritzbach en bloqueo para ampliar la distancia a seis (14-8).
Las azules continuaron enchufadas y con los saques de Giglio y Vivas pusieron más tierra de por medio en el electrónico (18-11). Las montenegrinas lo intentaron pero chocaron con la gran defensa del Haro y el muro de las azules en bloqueo. Un remate de Giglio al vértice y una finta de Bia Martins, que salió por Ainara Burgo, puso en bandeja el primer punto del partido. Otra acción en bloqueo de las azules certificó el 25-14.
Buen partido de las azules
El inicio del segundo asalto fue un monólogo de Gritzbach en ataque y bloqueo al que poco pudo hacer el Buducnost, totalmente superado (9-1). A pesar del empuje de las visitantes, el buen hacer del OCISA Haro en defensa y los remates de Martins en la red sirvieron para salvaguardar la ventaja en el marcador (14-6) y hasta ampliarla (16-6). Con 20-9 en el electrónico, los puntos de Giglio hicieron el resto. Martins superó el bloqueo para el 24-12 y Giglio con un duro remate puso al OCISA Haro en clara ventaja (25-12 y 0-2).

Las montenegrinas reaccionarían en el arranque del tercer set (2-5) provocando el tiempo muerto que solicitó Esther López para poner orden. Surtió efecto en el OCISA Haro que respondió hasta igualar las cosas después de un intercambio de golpes en el que apareció letal Viki Vivas (8-8). El OCISA Haro pilló carrerilla y se marchó de tres (11-8), lo que provocó el tiempo muerto en el lado montenegrino. Las azules no se despistaron y sacrificio en defensa y bloqueos no dejaron acercarse al Buducnost (17-10). Los puntos de Folgueira en el tramo final iban a dejar el triunfo a tiro de piedra (23-12). Un remate fuera del Buducnost y un gran remate de Tur certificaron el gran estreno del OCISA Haro en la Challenge Cup.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos










 
								 
								

















