El Haro Deportivo se marchó con un sabor agridulce del Luis de la Fuente tras empatar (1-1) un partido que comenzó perdiendo y que acabó mereciendo ganar. Los blanquinegros firmaron una actuación notable frente a un Anguiano llamado a pelear por los puestos altos de la tabla.
El encuentro arrancó animado, con ritmo y sin un dominador claro. Ambos equipos se intercambiaron golpes desde el inicio, pero fue el conjunto visitante el que golpearía primero. En una acción por banda izquierda, el balón llegó a Néstor Cantero dentro del área, y el atacante serrano no perdonó con un disparo certero para adelantar al Anguiano en el minuto 12.
El gol dejó algo tocado al Haro durante unos minutos, aunque pronto recuperó el pulso al encuentro. Los de Ander Santurde empezaron a llegar con peligro al área rival y rondaron el empate. Essiam probó suerte cerca de la media hora con un disparo que se marchó rozando el poste, y poco después lo intentó con un centro-chut que no encontró rematador. El Anguiano, por su parte, solo volvería a inquietar al filo del descanso con un saque de esquina lanzado por Iker García que se envenenó y se estrelló en el larguero.
Los blanquinegros tocaron zafarrancho en la segunda parte
Tras el descanso, el Haro salió decidido a buscar el empate. Urrechó sirvió un gran balón al segundo palo que obligó a Jon López a intervenir con una magnífica parada, y en la jugada posterior, Zunzu volvió a poner a prueba al portero visitante.

Los blanquinegros eran mejores, pero el partido se complicó con la expulsión de Beñat por doble amarilla. A pesar de la inferioridad numérica, el Haro mantuvo la iniciativa y rozó el gol en el 62, cuando un remate de Zunzu pareció traspasar la línea de meta ante la estirada de Jon López. La grada lo celebró incluso, pero ni el árbitro ni el asistente lo concedieron.
La polémica continuó poco después con un posible penalti sobre Aitor Moreno, también no señalado. El Anguiano sobrevivía gracias a las intervenciones de un inspirado Jon López, que mantuvo a su equipo en pie.
El partido se convirtió en un ida y vuelta constante, y en medio del caos el colegiado expulsó con roja directa a Aitor Santurde, que se encontraba calentando en la banda. Aun así, el Haro no se desconcentró y siguió insistiendo hasta lograr el merecido empate. Zunzu, con un gran control y disparo dentro del área, firmó el 1-1 en el minuto 73.
Lejos de conformarse, el Haro buscó la remontada. Hidalgo y Urrechó rozaron el segundo en una doble ocasión que volvió a frustrar Jon López con otra intervención de mérito. En los últimos compases, los locales lo intentaron a balón parado, con varios saques de esquina y faltas colgadas al área. La última oportunidad fue para Patxi Areta, cuyo disparo mordido se marchó desviado.
Gran partido del Haro, que mereció mucho más pero que solo pudo sumar un punto. Los blanquinegros encadenan una nueva jornada sin ganar y visitarán el próximo domingo, a las 12:00 horas, el campo del Pradejón, séptimo clasificado.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos








