El OCISA Haro Rioja Vóley no ha podido debutar con triunfo en la nueva temporada de la Liga Iberdrola. Las azules recibían en El Ferial al ganador del último Memorial Lorena Ojeda, DSV CV Sant Cugat, en un encuentro que ha sido una montaña rusa, lleno de altibajos, y que las de Esther López no han podido dominar.
El partido arrancó igualado (10-10), con un Sant Cugat que se mostraba más certero en ataque gracias al buen trabajo de Maira Westergaard. Vicky Vivas, con sendos remates, lo intentó, pero un bloqueo sobre Natália Martins dejó a las catalanas cerca del primer punto (17-24). Un ‘block-out’ firmado por Aurora Tur, que ha había sustituido a Vivas dejó algo de incertidumbre, pero Lopes se encargó de disiparla con un manotazo (18-25).
En el segundo set, más igualdad si cabe, con intercambio de golpes entre Vicky Vivas y Westergaard (14-14). Una gran acción de Giglio y el buen saque de Bia Martins provocaron que el OCISA Haro pusiera tierra de por medio (20-15) y se encaminara al 1-1 en el marcador global, gracias a un ‘block-out’ de manos de Fernanda Grizbach (25-21).
La igualdad continuaría en el comienzo de la tercera manga, de nuevo con Westergaard que era letal en la red (11-12). La argentina no bajaba el pistón y el OCISA Haro se las veía y deseaba para detenerla. Con todo, las azules consiguieron distanciarse en el electrónico con una gran acción de Martins (20-18), y en los momentos finales, tras un bloqueo de Giglio sobre Westergaard (22-20), iban a rubricar el 2-1. Fue con otro gran remate de Vivas (25-23).
Las azules lo tuvieron con el 2-1
Con el 2-1 en el marcador, el OCISA Haro, animado por la marea azul, arrancó el cuarto set a toda mecha (7-3). Pero Sant Cugat respondió y de qué manera. Dio la vuelta al marcador y llegó a ponerse 7-11. Las azules intentaron reaccionar, pero la respuesta llegaría tarde y Marta Cano, con un buen remate, llevaría el partido al quinto set (16-25 y 2-2).

El arranque del ‘tie-break’ fue una tónica de lo visto anteriormente, con los dos equipos dándolo todo y sacrificándose mucho en defensa. Westergaard y Vivas seguían a lo suyo (3-2), pero al cambio de pista, las catalanas iban a llegar por delante tras un bloqueo sobre Gritzabach (5-8).
En la reanudación, el OCISA Haro estuvo cerca con un gran saque (9-10), pero Westergaard llegó al rescate para volver a poner a las suyas en franquicia (11-14). Las azules recortaron distancias con el 12-14, poniendo algo de tensión al final del encuentro, pero Vivas mandaría un balón fuera entregando así el triunfo al DSV CV Sant Cugat en la primera jornada de liga.
Más imágenes | Donézar Fotógrafos

























