Arranca este sábado en El Ferial (18:00 horas) una nueva temporada de la Liga Iberdrola en la que el OCISA Haro Rioja Vóley buscará repetir el éxito de la campaña pasada cuando pudo competir en el playoff por el título. En la primera jornada, las azules recibirán a un viejo conocido, DSV CV Sant Cugat, equipo con el que se ha visto las caras esta pretemporada en varias ocasiones. En la última, este pasado fin de semana, el equipo de Joshua Pérez logró levantar el trofeo del Memorial Lorena Ojeda.
Para el encuentro de este sábado, Esther López tendrá las dudas por lesión de Paula Carpintero y Florencia Giglio. La técnica guipuzcoana espera un partido “muy disputado” ante un rival con el que ya se ha enfrentado dos veces en la pretemporada. “Eso nos ha dado a los dos equipos la oportunidad de estudiarnos mejor, aunque tanto ellas como nosotras hemos tenido bajas en esos partidos. Al final, hemos competido, que es lo que necesitamos y creo que esos encuentros nos han ayudado tanto a nosotras como a ellas”, señala López, que espera comenzar la nueva temporada con “buenas sensaciones”.
Considera la entrenadora del OCISA Haro que “el nivel mental va a ser importantísimo, cómo afrontar la nueva temporada, porque ahora ya sí que empiezas a jugar por algo, ya no sólo ganar, sino la suma de puntos. Las lesionadas van evolucionando bien y, bueno, espero una liga muy competitiva. Al final todos los equipos se han reforzado muy bien”.
El OCISA Haro ha vuelto a conformar un bloque con fusiona veteranía con juventud e ilusión, con caras nuevas como las de Aurora Tur, Ainara Burgo, las brasileñas Bia Martins y Natália Martins y Geneva Jones. En el otro lado de la red, algunas viejas conocidas de la marea azul como Maira Westergaard o Ane Cengotitabengoa.