El Náxara CD recibía en la tercera jornada de la Segunda RFEF (Grupo 2) la visita en La Salera de la SD Gernika Club. Tras la ajustada derrota en Las Gaunas y el empate con el CD Ebro en la primera jornada, los de Arturo Guerra buscaban un triunfo ante un conjunto que llegaba después de dos derrotas.
Pero los blanquiazules, que comenzaron poniendo a prueba al portero visitante con un gran disparo de Merino, se encontraron a la media hora de juego con el gol de Herri, y tan solo diez minutos después, Unai Vélez, en un disparo de falta consiguió anotar el 0-2 para los vizcaínos.
Antes del descanso, Álvaro García iba a conseguir recortar distancias. Tras el paso por vestuarios, en el minuto 60, otra vez Herri iba a poner tierra de por medio con el 1-3 y al filo del descanso, en el 87, Zugazaga iba a poner el definitivo 1-4 en el electrónico. Con todo, el Náxara tuvo sus opciones antes del tercer gol del Gernika y también antes del cuarto, pero sin acierto.
Con este resultado, el Náxara se queda en la parte baja de la tabla con un punto. En la próxima jornada, los de Arturo Guerra visitarán Las Llanas (domingo 28 de septiembre, a las 17:30 horas) para medirse al Sestao River.
