Dos jóvenes de 22 años han fallecido este domingo y una tercera persona ha resultado gravemente herida en un accidente de tráfico entre dos vehículos, ocurrido en la carretera N-124, a la altura de Berantevilla, en Álava. Los fallecidos regresaban a Logroño de fiesta tras pasar la noche en Vitoria-Gasteiz.
El siniestro tuvo lugar poco después de las 7:20 horas, en dirección a Haro, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.
Tras el impacto, fue necesario cortar la vía. Los servicios de emergencia se desplazaron rápidamente al lugar y evacuaron a las tres personas, que en un primer momento fueron catalogadas como heridas graves. Sin embargo, dos de ellas murieron posteriormente. El conductor del otro vehículo implicado en el accidente fue trasladado con pronóstico grave al hospital de Txagorritxu, en Vitoria.
La circulación se desvió por carreteras secundarias cercanas, obligando a interrumpir el tráfico en ambos sentidos durante varias horas. Cerca de las 11 horas de la mañana se ha podido restablecer el tráfico. Por el momento, se desconocen las causas del accidente, ocurrido en un tramo de autovía.