Líderes en La Rioja Alta

69.434 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: PSOE de Nájera: “No se dan las condiciones necesarias para una moción de censura”

PSOE de Nájera: “No se dan las condiciones necesarias para una moción de censura”

Saúl Manzanares considera que el PSOE es "un partido serio que no va a gobernar a cualquier precio y que antepone siempre el interés general de la ciudad"
Foto: PSOE La Rioja

La asamblea del PSOE de Nájera, reunida de manera extraordinaria, ha acordado “por una amplia mayoría que no se dan las condiciones necesarias para presentar una moción de censura en el municipio para sustituir al actual Gobierno Municipal del PP”. “Esto no supone en ningún caso un aval para el actual Equipo de Gobierno, al que hace unos días se le dijo no en la votación de la cuestión de confianza presentada por el alcalde”, aseguran.

El secretario general del PSOE de Nájera, Saúl Manzanares, ha explicado que el Partido Socialista “es una organización seria que no va a gobernar de cualquier manera ni a cualquier precio y sin un acuerdo claro y factible que sirva para mejorar la vida de la ciudadanía”. Esto no va de “lograr el Gobierno de Nájera de cualquier forma, sino de construir una alternativa positiva con una hoja de ruta creíble y realizable, algo que ahora mismo no se puede garantizar debido a la falta de entendimiento con el resto de grupos municipales de la oposición y a proyectos de ciudad bastante diferentes unos de otros”, ha dicho Manzanares.

Manzares ha recordado a sus compañeras y compañeros de agrupación “las mentiras que se han dicho y publicado sin rigor sobre todo este proceso y ha recordado que el PSOE, en ningún momento, se levantó de la mesa de negociación con aspavientos y elevando el tono, ni faltando al respeto de nadie”. “Nadie va a imponer nada al Partido Socialista y, además, si no hay una mínima base de confianza y de proyectos municipales comunes, es imposible llevar a cabo un buen gobierno que palíe el desastre de gestión y la evidente incapacidad del actual Equipo de Gobierno del PP”. Y para estar por estar en la alcaldía, “es mejor que se haga responsable de sus hechos y de sus fracasos aquel que se invistió alcalde en minoría con los votos del PP”.

Publicidad
Banner HARO DENTAL GIF 600

“No ha habido más contactos”

Manzanares ha recordado también que “es cierto que nos sentamos a la mesa y que hubo unas breves negociaciones en su momento entre las tres formaciones políticas de la oposición”. Esto se produjo “cuando el alcalde Jorge Salaverri y algún otro concejal de Gobierno permitió un tumulto contra la oposición en un Pleno vergonzoso que pasará a la historia negra de la ciudad de Nájera”. Eso sí, “no se llegó a un mínimo acuerdo que hiciera viable un equipo y un proyecto común alternativo”. Además, “desde entonces, no ha habido más contactos”. “A los socialistas, lamentablemente, en esas dos únicas reuniones nos quedó clara la imposibilidad de gobernar con esos mimbres la ciudad”.

PSOE de Nájera: "No se dan las condiciones necesarias para una moción de censura" 1
Foto: PSOE La Rioja

Frente a todo esto, Manzanares ha destacado “la unidad de los Socialistas najerinos ante una cuestión compleja y delicada”. Una vez más, ha dicho Manzanares, “la militancia ha demostrado que está a la altura y ha quedado acreditado que el PSOE antepone el interés general al partidista”.

Publicidad

Manzanares ha recordado que “el máximo responsable de la situación de parálisis que vive Nájera es el alcalde y el equipo de Gobierno del PP, y lo es por su mala gestión y por crispar y dividir a la ciudad”.

Publicidad
Banner Vermut Haro

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios