La Junta de Gobierno de la Cofradía de Nuestra Señora la Virgen de la Vega de Haro ha acordado, un año más y “para ensalzar a nuestra patrona”, convocar el tradicional ‘Concurso de Piropos a Nuestra Señora la Virgen de la Vega de Haro’, que en esta ocasión celebra su edición número 51.
Este certamen, ya consolidado en el calendario cultural y religioso de la localidad, busca rendir homenaje a la Virgen de la Vega a través de la palabra, invitando a participantes de todas las edades a expresar su devoción mediante piropos llenos de cariño y respeto. Se trata de uno de los actos emblemáticos con motivo de las fiestas de septiembre, en honor a la patrona de Haro.
Categorías y premios
En la categoría de adultos, destinada a personas a partir de 18 años, se han establecido los siguientes premios: un primer premio de 200 euros, un segundo premio de 100 euros, y un tercer premio de 75 euros. Además, se contempla un accésit al poeta local, en el caso de que no hubiera ningún premiado de la localidad.
La categoría juvenil, para jóvenes de entre 13 y 17 años, contará con un primer premio de 90 euros, un segundo premio de 70 euros y un tercer premio de 50 euros.
En la categoría benjamín, que abarca a los niños y niñas de hasta 8 años, se otorgarán un primer premio de 60 euros, un segundo premio de 40 euros y un tercer premio de 20 euros.
Por su parte, la categoría infantil, destinada a participantes de entre 9 y 12 años, contará con premios de 60 euros para el primero, 40 euros para el segundo y 20 euros para el tercero.
Desde la Cofradía animan a los jarreros de todas las edades y en general “a todos los que deseen piropear a nuestra querida patrona a participar en este tradicional concurso”.
Cartel y bases
