El OCISA Haro Rioja Vóley regresó a la senda del triunfo en Ciutadella con un gran triunfo sobre Avarca de Menorca. Las azules superaron al equipo de Bep Llorens en cuatro sets gracias a su brillantez en recepción y al serio trabajo colectivo. El equipo local, con la derrota de Hidramar Emalsa Gran Canaria, conservan la segunda posición de la tabla y las azules se acomodan en el quinto puesto.
El primer set arrancó con igualdad en el electrónico (10-10), que estuvo presente hasta los últimos compases (22-22). Tras un error en saque de Gritzbach, Menorca tuvo una ventaja mínima pero Osayande volvió a poner el empate en el marcador con un gran ataque (23-23). Pero tras el 24 iguales, el OCISA Haro iba a salir vencedor del primer set con dos acciones, la última protagonizada por Vicky Vivas, con un saque directo (24-26).
En el segundo set, Avarca de Menorca salió mejor y consiguió cierta ventaja en el electrónico gracias a los puntos de Fernández Gayoso, Fortuna y Castro (14-11). Pero el OCISA Haro no se despegó mucho en el marcador y con los puntos de Giglio, Gritzbach y Fogueira y varios errores locales lograron poner el 17 iguales. A partir de ahí, el equipo de Esther López se hizo fuerte, y con los ataques de Vivas y Osayande se llegó a poner por delante 17-19. Otro saque positivo de Vivas y los puntos de Osayande y de la venezolana hicieron ampliar la ventaja hasta el 19-23, una diferencia que el OCISA Haro no iba a desaprovechar para llegar al definitivo 20-25, dejando al Avarca de Menorca contra las cuerdas.
Un partido muy serio de las azules


Reaccionó el equipo de Bep Llorens en el tercer asalto y las locales lograron poner una ventaja considerable en el marcador (12-6). En este set, el equipo jarrero no fue capaz de reaccionar y el Avarca de Menorca se lo llevaría sin mayores complicaciones gracias a los puntos de Fernández Gayoso y Fortuna en los compases finales (25-13).
El cuarto set ya fue otra cosa y tras el 11 iguales en los primeros compases, el OCISA Haro tomó ventaja en el marcador con los ataques de Osayande, un bloqueo de la propia central y otro ‘ace’ firmado por Vicky Vivas (12-15). Las azules iban a conseguir salvaguardar distancias de 3-4 puntos en el marcador para llevarse finalmente un trabajado triunfo. Osayande y Giglio cerrarían el choque con los puntos finales (21-25).
En la última jornada de la temporada regular de la Liga Iberdrola, el OCISA Haro Rioja Vóley recibirá el sábado 15 de marzo en El Ferial al Tenerife Libby’s La Laguna (19:30 horas).



















