Líderes en La Rioja Alta

98.827 visitas en Septiembre.Certificado por OJD.

Estás leyendo: El Haro resurge con un golazo en el último suspiro y escapa del pozo

El Haro resurge con un golazo en el último suspiro y escapa del pozo

Los blanquinegros rompen su mala racha con una victoria trabajada en casa gracias a un gol salvador de Ahmed en los instantes finales del encuentro
Foto: Donézar Fotógrafos

El Haro Deportivo toma aire tras una victoria en el último suspiro ante el River Ebro en el Luis de la Fuente. De hecho, gracias al triunfo, más que sufrido, los de Ander Santurde consiguen salir de los puestos de descenso y colocarse decimocuartos con 22 puntos.

El encuentro arrancó igualado, con mucha lucha y sin dominador claro. Ninil fue el mejor de los blanquinegros en el inicio del encuentro, intentando una y otra vez entrar como un cuchillo por banda zurda. Primero en el minuto 26 lo intentó con una jugada personal que acabaría en nada y apenas cuatro minutos después finalizó una jugada que empezó por banda derecha con un remate que sacaría la defensa casi bajo palos.

Antes del descanso, Luis Martínez-Lacuesta probó fortuna con un disparo que se fue alto y Adrián tuvo la más clara, hasta entonces, con un remate que Gurría repelió con los pies para impedir el primer tanto del partido. Así, con el 0-0, los dos equipos pondrían rumbo a vestuarios.

Publicidad
Banner La Rioja Rural Conecta

Tras el descanso, el River Ebro pondría a prueba en el inicio del segundo tiempo a Guillamón, pero el Haro respondería poco después con un par de acciones de Ninil. La más peligrosa, en el minuto 66, con un zurdazo al segundo palo al que respondió Gurría metiendo un guante prodigioso.

En la siguiente acción, el Haro metió un balón filtrado a la carrera de Álvaro Martín y Gurría, portero del River Ebro, zancadilleó al atacante blanquinegro. El colegiado vio la infracción y dejó a los de Rincón de Soto con un jugador menos al expulsar al portero visitante. En la falta posterior, botada por Óscar del Campo, el balón se marchó cerca del poste izquierdo de la portería visitante.

Publicidad

Fue el aviso de lo que llegaría después. En el minuto 76 un balón al área lanzado desde banda zurda lo remató con lo justo Diego Corral para anotar el primer tanto del Haro (1-0). Pero la respuesta del River Ebro llegaría poco después, a los seis minutos, con un disparo de Teiko desde su casa que sorprendió a Guillamón (1-1).

El Haro resurge con un golazo en el último suspiro y escapa del pozo 1
Foto: Donézar Fotógrafos

Gol del Haro en los minutos finales

Con el empate a uno campeando en el electrónico, el River Ebro probó suerte con otro lanzamiento lejano que a punto estuvo de sorprender a Guillamón, pero el guardameta blanquinegro metió la mano para despejar el cuero a córner.

El partido llegaba a su fin sin claro dominador, pero el Haro iba a hacerse con el triunfo merced a un disparo desde lejos, obra de Ahmed, que lanzó un zapatazo en el minuto 89 para superar a David Martínez, que había saltado al terreno de juego en sustitución de Pirri. El Haro volvía así a la senda del triunfo tras dos derrotas consecutivas y salía de los puestos de descenso. En la próxima jornada, que se disputará el próximo domingo 2 de marzo, los blanquinegros visitarán Navarrete para medirse al CD Tedeón (17:00 horas).

Más imágenes | Donézar Fotógrafos

Publicidad
Banner Castro Electromecánica

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

Comentarios