La pasada noche, un helicóptero NH-90 del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III) con base en Agoncillo (La Rioja), perteneciente a las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), sufrió un accidente mientras realizaba un vuelo de instrucción con gafas de visión nocturna en la Sierra de Cameros (La Rioja).
A bordo viajaban cuatro militares, de los cuales tres resultaron ilesos y uno sufrió una fractura en una pierna. Este último permanece actualmente hospitalizado a la espera de intervención quirúrgica.
Las causas del incidente están siendo investigadas por las autoridades competentes para esclarecer lo sucedido.
Como explican desde SOS Rioja, fue el propio piloto del helicóptero el que dio aviso esta pasada noche a SOS Rioja del accidente. Informó que la aeronave había capotado y que varios de los ocupantes necesitaban ayuda sanitaria.
El piloto facilitó al Centro de Emergencias del 112 las coordenadas del accidente, lo que permitió localizar el lugar con rapidez, en una ladera, cerca de la N-111, en el término municipal de Torrecilla en Cameros.
SOS Rioja comunicó el suceso a la Guardia Civil y se movilizaron también al lugar bomberos del CEIS Rioja junto con recursos de emergencias del Servicio Riojano de Salud (SERIS). En el helicóptero viajaban cuatro personas, de los que sólo dos necesitaron ayuda sanitaria. Tras ser atendidos en el lugar, se decidió su evacuación en ambulancia a diferentes centros sanitarios. El más leve fue trasladado a la Clínica Los Manzanos y el más afectado, aunque no gravemente, al Servicio de Urgencias del Hospital San Pedro.






