Durante la presentación de la candidatura, Arantxa Carrero, concejal de Igualdad del Consistorio y candidata a la Alcaldía, ha destacado la necesidad de “no dejar escapar el talento joven” del municipio. Para ello propone “redoblar los esfuerzos” en las políticas activas de empleo para los jóvenes porque “Haro es una ciudad llena de oportunidades”. Otra de sus propuestas en esta línea es precisamente la “mejora de las líneas interurbanas” con los polos educativos de La Rioja, para que los jarreros tengan acceso a todos los niveles educativos sin necesidad de abandonar Haro. Para ello se compromete a “vehicular la iniciativa” con el Parlamento de La Rioja –a quien corresponde la competencia en esta materia–, como ya ha hecho con éxito en diversas ocasiones durante esta legislatura.
También ha afirmado que desde la coalición Podemos Izquierda Unida no van a “dejar a nadie atrás” y que el cuidado de “nuestros mayores” es una de sus prioridades, apostando por programas de envejecimiento activo y la transformación de Haro en “una ciudad integradora”.
Transformación de Haro en una “ciudad integradora”
Por su parte, Henar Moreno, diputada del Parlamento de La Rioja y candidata a la presidencia del Gobierno de La Rioja, ha destacado la importancia de la protección del casco histórico de Haro y su patrimonio; resaltando la labor que ha desarrollado durante esta legislatura como el proyecto de recuperación de la conocida como “casa más antigua de Haro” para el archivo municipal o ‘el Silo’ para el Centro Juvenil.

Moreno ha lamentado los altos precios de la vivienda en La Rioja “garantizar una vida mejor implica cuidar lo cercano, y eso no es otra cosa que preocuparnos por la vivienda; no es de recibo que la gente esté pagando más del 50% de los ingresos familiares para poder acceder a una vivienda”. También ha llamado a hacer “la revolución de los cuidados” para acabar con la brecha de género en la empleabilidad. Para ello propone “ garantizar desde el estado una política de cuidados integradora para mayores y niños”. Por último se ha comprometido a seguir profundizando las leyes ha sacado adelante esta legislatura como la de salud mental, memoria democrática, derechos de las personas trans o la de economía social “en coordinación con los gobiernos municipales que se van a pelear para cuidar el día a día de la gente”.
Ambas han finalizado destacando que “la verdadera izquierda va unida en Haro” y que Podemos Izquierda Unida es “la única fuerza capaz de transformar Haro para dar a los jarreros y jarreras una vida mejor”.







