Líderes en La Rioja Alta

69.434 visitas en Abril. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La exposición de belenes en Santo Domingo se podrá visitar hasta el 1 de noviembre

La exposición de belenes en Santo Domingo se podrá visitar hasta el 1 de noviembre

La muestra 'Todo el año es Navidad' se expone en el Convento de San Francisco

El pasado viernes tuvo lugar la inauguración en el Claustro Alto del Convento de San Francisco de la exposición de belenes ‘Todo el año es Navidad’, con la participación del obispo de la Diócesis, Santos Montoya, acompañado por el alcalde David Mena. La exposición estará abierta hasta el 1 de noviembre y el horario es de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas.

La exposición cuenta con dos partes dividida en Misterios Gozosos del Santo Rosario que explican el nacimiento de Jesús y por otra parte el Belén a lo largo de la historia.

Una exposición dividida en dos partes

En la exposición se pueden contemplar obras cedidas por numerosas parroquias riojanas, como la Concatedral de La Redonda, Nestares, Pedroso, Valgañón, Arnedo, Murillo de Río Leza, Alfaro, San Andrés de Cameros, San Millán de la Cogolla o incluso de las Bernardas de Santo Domingo de la Calzada, entre otros.

Publicidad
Banner Foro AUX Rioja

El delegado de Patrimonio de la Diócesis, Jesús Merino resaltó “que se trata de una exposición donde podemos maravillar obras espectaculares como la Anunciación de la propia Catedral de Santo Domingo de la Calzada, cedida en numerosas ocasiones para exposiciones de prestigio en Madrid o conocer la historia del Belén a través de la música, instrumentos y libros de canto o incluso a través de la literatura, el cine o los cómics, una verdadera muestra que mezclará arte de distintas épocas históricas”.

Por otra parte, el abad de la Catedral, Francisco José Suárez, agradeció a las parroquias de La Rioja su aportación para la exposición y añade “también hay que agradecer a asociaciones como los Belenistas o de Playmobil que aportan sus belenes a la exposición, así como a las escuelas y talleres de belenes de Olot, Nebrija, Almansa, Centro Aletti, Serrano o los Hermanos Cerrada entre otros”.

Publicidad

Además, Suárez comentó que “el grueso de la exposición se encuentra en el Convento de San Francisco, pero los buques insignias, como el Belén Napolitano y el de Cartapesta se podrán ver a lo largo de esta muestra en la Catedral de Santo Domingo de la Calzada”.

Publicidad
Banner Master UR

Colabora con Haro Digital

Ayúdanos a hacer que este proyecto, el proyecto de todos, siga adelante. Con tu aportación es posible.

También te puede interesar...

Publicaciones relacionadas

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios