Con la participación de estudiantes del IES Ciudad de Haro, la ciudad jarrera ha celebrado la tradicional concentración en la plaza de la Paz con motivo del Día Internacional de la Mujer que se conmemora este miércoles 8 de marzo.
Arantxa Carrero, concejala de Igualdad, ha sido la encargada de dar lectura a un manifiesto en el que ha vuelto a reivindicar “la necesidad de avanzar hacia una igualdad efectiva entre hombres y mujeres, que nos permita alcanzar una seguridad verdaderamente más justa y democrática”.
“Han sido muchos los avances conseguidos, pero persisten las desigualdades, la discriminación y la violencia a las mujeres por el hecho de serlo. Ante este hecho no caben tibiezas y no es entendible ser neutrales”, ha destacado Carrero.
“Compromiso” del Ayuntamiento de Haro
La concejala ha resaltado, asimismo, que la igualdad “no es sólo un objetivo, es una condición previa para muchos retos como la disminución de la pobreza, un desarrollo sostenible y, sobre todo, un gobierno con políticas de igualdad. Por eso, este Ayuntamiento tiene el compromiso de diseñar y gestionar políticas sociales que conviertan a Haro en cabeza tractora de la transformación”, ha dicho.

En el acto, además del público asistente, han estado presentes miembros de la Corporación Municipal, entre ellos la alcaldesa Laura Rivado o el portavoz del Grupo Municipal del PP, Alberto Olarte. También se han dejado ver candidatos oficiales a la Alcaldía como Julio Martínez (IU), Naiara Hernáez (PSOE), Borja Merino (Ciudadanos) o la actual alcaldesa de Briñas, Silvia Bahíllo.










