Este fin de semana llegaba cargado con dos actividades con auténtico sabor navideño para los integrantes del Club de Montaña K2 de Nájera. El pasado sábado se subía a la Calavera para colocar el Belén familiar, una cita para la que se había animado a niños y adultos a subir con su figurita y disfrutar de una jornada en familia. Y una excusa perfecta para estas Navidades para hacer la ruta de los belenes de Nájera ya que la Peña Juventud también ha colocado otro en Malpica. Hasta 100 personas disfrutaron de esta iniciativa.
Pero faltaba la cita de este domingo, la última salida del año para el K2 de Nájera: la tradicional colocación del belén en el Pancrudo, de 2.082 metros de altitud. Un recorrido aproximado de 15 kilómetros y más de 1.050 metros de desnivel. La actividad esaba abierta a todo el público que quisiera disfrutar y que tuviera un mínimo de preparación física y sin necesidad de ser del cub.
Colocación del Belén en el Pancrudo
Como principal novedad de la cita, después de casi 40 años subiendo a lo más alto de La Rioja en Navidades, el club ha jubilado su querido Belén y gracias a la “genialidad y trabajo” de Pably, Pablo Hermosilla, el club ha colocado un belén nuevo y moderno y con la forma del monte K2.
A lo largo de la jornada, en la que han participado unas 30 personas, se ha sorteado material deportivo. El día ha finalizado con uan comida de hermandad en un restaurante de Nájera.



















