La Universidad de la Experiencia –la iniciativa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja- ha celebrado este juves una jornada de convivencia con los alumnos matriculados en el curso 2022-2023.
Esta jornada de convivencia ha permitido reunir en las instalaciones del Museo Würth La Rioja a los alumnos que este curso siguen la Universidad de la Experiencia en sus cuatro sedes: Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo.
El programa ha incluido una visita a la colección del Museo Würth La Rioja, a la que seguirá la conferencia ‘Ponga un matemático en su vida (interior)’ de Eduardo Sáenz de Cabezón, profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universidad de La Rioja, divulgador científico y presentador del programa ‘ÓrbitaLaika’ de La2 de RTVE.
Antes de la finalización del acto, ha intervenido el rector de la Universidad de La Rioja, Juan Carlos Ayala, se ha realizado una foto de grupo y la jornada finalizado con un aperitivo.
A esta jornada de convivencia han acudido, además del rector Juan Carlos Ayala; Pablo Rubio, consejero Asuntos Sociales y Gobernanza Pública, Pablo Rubio; la concejala de Educación del Ayuntamiento de Logroño, Beatriz Nalda; la concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Calahorra, Violeta González Abad; y el director de Instituciones de LaCaixa, Iker Muguruza.

Apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad
La Universidad de la Experiencia es una apuesta por la extensión de la cultura universitaria a toda la sociedad, que ofrece una respuesta a la inquietud intelectual de muchas personas que, o bien no tuvieron oportunidad de acceder a estudios avanzados, o bien desean ampliar y actualizar sus conocimientos. En el curso 2022-2023 cuenta con 455 alumnos matriculados.

Este programa de formación de adultos de la Universidad de La Rioja cuenta con el apoyo de la Consejería de Servicios Sociales y Gobernanza Pública del Gobierno de La Rioja, de los Ayuntamiento de Logroño, Calahorra, Haro y Arnedo, del Colegio Oficial de Psicología de La Rioja y de la Obra Social de La Caixa.
Dirigido a personas mayores interesadas en incorporarse a la vida universitaria, la Universidad de la Experiencia ofrece programas de formación paralelos a las enseñanzas regladas, para los que no es necesario haber cursado estudios previos. Por tanto, solo exige interés por aprender y la voluntad de implicarse activamente en el aprendizaje.