Mientras ayer la Consejería de Salud notificaba 458 casos activos y 22 nuevos positivos, hoy la cifra de casos se sitúa en 421.
A falta de que la Consejería de Salud actualice el próximo lunes los datos sobre la pandemia en la región, según la última actualización del Mininsterio de Sanidad de este viernes, en la Comunidad Autónoma había a día de ayer 26 pacientes covid hospitalizados, 8 de ellos en la UCI del Hospital San Pedro. En las últimas 24 horas se habían producido dos ingresos por la COVID y cuatro altas hospitalarias, y el porcentaje de ocupación de camas UCI Covid se situaba ayer en un 15,09 %.
A esto hay que unir también que el pasado viernes la incidencia acumulada a 14 días superaba los 200 casos por cada 100.000 habitantes, siendo el dato el más alto de toda España. La media española se situaba este pasado viernes en 108,46 casos por cada 100.000 habitantes.
Asimismo, según datos de la Universidad Johns Hopkins, la pandemia de coronavirus superó ya el pasado viernes la barrera de los 175 millones de casos en todo el mundo, tras confirmarse más de 325.000 durante el último día.





