La ‘London Wine Fair’ abrió ayer sus puertas en el recinto Olympia de la capital británica con la participación de cerca de 50 bodegas riojanas que expondrán hasta mañana 117 referencias de vino en un estand promovido por el Gobierno de La Rioja dentro de su estrategia de promoción agroalimentaria.
Este año se ha organizado también una masterclass que se va a celebrar esta mañana y en la que, bajo el título ‘Rioja today: new wines, old vines, illusion of always’, se mostrará la diversidad de vinos que la DOCa puede ofrecer al consumidor.
Clase magistral con dos blancos y seis tintos
En concreto, para la ‘masterclass’ se han seleccionado dos blancos: De Boca en Boca, de Bodegas San Cebrín, y un blanco fermentado en barrica de Bodegas Ramírez de La Piscina; y seis tintos: Insensato Garnacha 2018, de Bodegas DMateos; Luis Saenz Crianza 2016, de Bodegas Valdeguinea; Coordenadas de Aradón, vino de autor 2013, de Bodegas Aradón, Viña Saturnia 2018, de Bodegas Ramón Ayala Lete; Señorío de Librares Reserva 2011, de Bodegas Señorío de Librares; y Urbina Gran Reserva 2004, de Bodegas Urbina.
80 personas han completado esta mañana el aforo de la ‘masterclasss’ que ha organizado hoy el Gobierno de La Rioja en la Feria London Wine. Entre los asistentes estaba también el Master of Wine británico Tim Atkin.
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente invierte 94.500 euros para organizar la participación de las empresas riojanas en la feria de Londres, que en su 39 edición reúne a más de 600 expositores de una treintena de países.