Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja cuenta con 223 casos activos de coronavirus
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja cuenta con 223 casos activos de coronavirus

La Consejería de Salud ha notificado a Sanidad tres nuevos brotes detectados en Logroño que afectan a 25 personas
Urgencias San Pedro

Sigue subiendo el número de casos detectados en La Rioja. En estos momentos, según información aportada por el Gobierno riojano, la región cuenta con 223 casos activos de coronavirus, tras la detección de tres nuevos brotes en Logroño que afectan 25 personas.

Con este nuevo brote, la región tiene ocho activos: Nieva de Cameros, Alesanco, San Asensio, Logroño (4) y Medrano. Desde la Consejería de Salud recuerdan la necesidad de mantener las medidas de higiene de manos y de distancia social, así como la obligatoriedad en el uso de la mascarilla.

El ritmo de reproducción (R0) se sitúa en 2,02 en La Rioja

Ayer, la Consejería de Salud notificaba al Ministerio de Sanidad 46 nuevos contagios, por lo que la cifra total de casos se elevaba en la región a 4.379.

Según los datos aportados por Sanidad ayer, en los últimos 14 días, los casos diagnosticados en La Rioja eran 187 y la incidencia acumulada o lo que es lo mismo, los datos diagnosticados por cada 100.000 habitatens se situaba en 59,03.

Desde que comenzó la pandemia en La Rioja, 366 personas han perdido la vida por culpa del virus, 1.498 han sido hospitalizadas y otras 91 han precisado su ingreso en la UCI. 211 fallecidos eran personas residentes en centros de mayores.

Con respecto al ritmo de reproducción (R0), el número de personas que contagia cada caso confirmado de COVID se situaba en 2,02, según los datos del Gobierno riojano hasta el pasado 10 de agosto.

Comentarios