Líderes en La Rioja Alta

132.813 visitas en Septiembre. Certificado por OJD.

Estás leyendo: La Rioja adquiere un suministro de EPIs para los centros de servicios sociales por más de 27.000 euros
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La Rioja adquiere un suministro de EPIs para los centros de servicios sociales por más de 27.000 euros

Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha tramitado de emergencia el contrato de suministro de medios de prevención, guantes, mascarillas FFP2 y gafas de protección, como consecuencia de la incidencia del COVID-19 en centros dependientes y relacionados con esta Consejería
Un todoterreno de los Bomberos Forestales de La Rioja, aparcado junto a la residencia Los Jazmines de Haro durante la pandemia.

La Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha tramitado de emergencia el contrato de suministro de medios de prevención, guantes, mascarillas FFP2 y gafas de protección, como consecuencia de la incidencia del COVID-19 en centros dependientes y relacionados con esta Consejería. Así, se han adquirido guantes desechables por valor de 5.683,37 euros y mascarillas FFP2 y gafas de protección por valor de 21.737,65 euros. En total, este contrato de emergencia tiene un importe de 27.421,02 euros.

Tras la aprobación del Real Decreto de 14 de marzo por el que se declaró el estado de alarma, se han ido adoptando una serie de medidas que tratan de hacer frente a las necesidades sanitarias, laborales, económicas y sociales de la población en general y de las personas en situación de vulnerabilidad en particular.

En lo relativo a la protección de la salud, la Orden de 19 de marzo autoriza a las comunidades autónomas a adoptar las medidas necesarias para la protección de las personas. Razón por la que la Consejería de Servicios Sociales y a la Ciudadanía ha destinado más de 27.000 euros en la adquisición de estos medios de protección.

Comentarios