Otra vez más, como ya pasó hace un año, el cementerio de La Barranca en Lardero, donde yacen enterradas unas 400 víctimas del franquismo, ha amanecido este sábado con pintadas fascistas y nazis.

Los vándalos han aprovechado la víspera del 14 de abril, Día de la República, en el que amigos y familiares visitan el cementerio, para pintar consignas fascistas en el recinto.

Denuncia de la asociación

La Asociación de la Memoria Histórica de La Barranca ha querido condenar este atentado y denunciar estos hechos. “Es la segunda vez en los últimos años que se producen y por ello instamos a las autoridades a vigilar este recinto, especialmente en las fechas más señaladas, como el 14 de abril o el 1 de mayo”, indica el comunicado. “Desde La Barranca no podemos consentir que se produzcan estos hechos que atentan tanto contra las víctimas aquí enterradas como contra las familias y contra la democracia. Denunciaremos estos hechos ante las autoridades esperando que cojan a los culpables”, añade la nota.

Las pintadas han aparecido, por ejemplo, en los paneles donde están los nombres de las víctimas y también en el mapa de España que dibujaron en su día los presos republicanos recluidos en la plaza de Toros durante la guerra civil. Las pintadas han sido borradas antes de que comenzaran los actos previstos para este día.

Total 0 Votos
0

¿Qué es lo que no te ha gustado? ¿Cómo crees que podemos mejorar?

+ = Intruduce el resultado de la operación para evitar mensajes de SPAM

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario que te identifiques.
Tienes 2 maneras de hacerlo:

  1. Registrándote en nuestra web y posteriormente iniciando sesión con tu usuario y contraseña.
  2. Conectándote a través de alguno de tus perfiles de Facebook, Twitter o Google (Más abajo aparecen los 3 botones)