Fomento descarta el trazado del AVE de mayor afección para la Rioja Alavesa

Así lo ha anunciado el presidente del PP de Álava Iñaki Oyarzabal en una reunión que la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa ha mantenido con políticos del territorio
Viñedos en Rioja Alavesa | www.turismovasco.com

Según ha anunciado el presidente del Partido Popular de Álava, Iñaki Oyarzabal, el Ministerio de Fomento ha decidido descartar el trazado del tren de alta velocidad de “mayor afección” en la Rioja Alavesa”.

El representante del PP ha declarado que de los tramos de la línea de alta velocidad entre Miranda de Ebro y Logroño se descarta así el trazado que mayor afección tenía en el territorio.

El trazado se anunciará antes del 1 de julio

Se desecha de esta manera uno de los cuatro trazados proyectados para la línea Miranda-Logroño. Éste afectaba a municipios como Elciego, Labastida y Baños de Ebro.

Según publica eitb, la gerente de la Asociación de Bodegas de Rioja Alavesa (ABRA), se ha felicitado por la retirada pero también ha recordado que todavía quedan tres trazados y uno de ellos continúa afectando a la zona.

El Ministerio de Fomento tiene intención de anunciar el trazado elegido para esta línea Miranda de Ebro-Logroño antes del próximo 1 de julio.

También te puede interesar...

Comentarios

¿Cómo envío mi comentario?

Para poder enviar un comentario es necesario estar registrado en Haro Digital. Esto es así porque damos valor a los debates sanos, transparentes, y sin censura y queremos evitar ataques personales o comentarios de mal gusto que se escudan en el anonimato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comentarios