Líderes en La Rioja Alta
138.658 visitas en Mayo. Certificado por OJD
Estás leyendo: “El Reino de Nájera, Camilo Santiago y la empresa Garnica son referentes del buen hacer de La Rioja”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

“El Reino de Nájera, Camilo Santiago y la empresa Garnica son referentes del buen hacer de La Rioja”

El presidente del Gobierno de La Rioja clausura el acto de entrega de los XV Premios Onda Cero La Rioja

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, felicitó ayer a los galardonados en la XV edición de los Premios Onda Cero La Rioja: a la empresa Garnica, al espectáculo Reino de Nájera y el atleta Camilo Santiago que, ha manifestado, son “referentes del buen hacer de La Rioja”.

José Ignacio Ceniceros ha destacado que el espectáculo Reino de Nájera es un “exponente de la extraordinaria riqueza histórica y cultural” de La Rioja y ha señalado que el éxito de este montaje escénico reside en la “fuerte participación ciudadana”. “La fortaleza de voluntad de los najerinos nos ha permitido concienciarnos del valor del pasado para construir nuestro futuro”, ha declarado.

“Los premiados definen muy bien la personalidad de los riojanos”

Asimismo, ha resaltado la capacidad de superación de Camilo Santiago, que ha considerado “realmente admirable”. “Un modelo de deportista que, en siete años, ha explotado como un gran atleta, subcampeón de España de media maratón y el segundo español en el Mundial”, ha subrayado.

Por último, ha afirmado que Garnica “representa dos pilares esenciales para que La Rioja pueda crecer y crear empleo: la empresa y la familia” y ha valorado el esfuerzo que ha realizado para convertir una empresa familiar en líder mundial de tablero de contrachapado, favoreciendo el desarrollo del medio rural.

Los premiados, según ha indicado el presidente del Ejecutivo regional, definen “muy bien” la personalidad de los riojanos. “Pueden ser el espejo en el que nos miramos, pero también el espejo en el que queremos que nos miren para que nos sigan viendo como una comunidad moderna, abierta y con vocación exterior, que crece, crea empleo y genera bienestar”, ha afirmado. En este sentido, ha agregado que el Gobierno de La Rioja trata de representar el “ser y sentir” de los riojanos y, por ello, trabaja “con determinación y esfuerzo” para superar los retos de comunidad para que La Rioja “pueda seguir adelante con fuerza”.

Finalmente, ha expresado su reconocimiento a los profesionales de Onda Cero y Europa FM y ha invitado a todos los riojanos a esforzarse para “conseguir juntos aquello que solos no podemos lograr”.