Sobre las 17:30 horas, el tráfico se ha quedado detenido según relataban varios conductores por redes sociales como Twitter y Facebook. De esta manera, docenas de vehículos se encuentran atascados en la autovía del Camino, la A-12, en el alto de San Antón, cerca de Nájera. Aunque como ha explicado SOS Rioja, la A-12 ya ha abierto un carril y el atasco poco a poco está desapareciendo. “En cualquier caso el cruce de un solo vehículo puede ocasionar importantes retenciones”, advierte.
La A12 ya han abierto un carril y el atasco está desapareciendo. En cualquier caso el cruce de un solo vehículo puede ocasionar importantes retenciones.
— SOS Rioja (@SOSRioja) 6 de enero de 2018
“Entre que no avanzamos, y que cuando pasa un quitanieves los listos se ponen detrás y se vuelve a formar atasco”, contaba @lokucdl a través de Twitter mientras su coche se encontraba parado.
De hecho, sobre las 21:00 horas los problemas en la A-12 continuaban como contaba @riojavioleta a través de su cuenta de Twitter: “Esto es el mundo al revés, los quitanieves en sentido contrario al atasco. ¿Estamos tontos?”. Otro conductor afectado por la situación de la A-12, Abel, nos contaba que desde las 18:30 horas aproximadamente apenas su vehículo había recorrido un kilómetro y que la situación parecía que iba para largo.
El dispositivo de emergencias de La Rioja NO EXISTE, ni quitanieves, ni policía, ni protección civil. Llevamos tres horas retenidas sin ningún servicio de atención a la ciudadanía @lariojaorg @lariojacom pic.twitter.com/N2wnKhqazA
— Txaro (@riojavioleta) 6 de enero de 2018
El quitanieves no pasa porque los listos han invadido el carril de la izquierda, sigo en la A-12. La peña no sabe conducir. pic.twitter.com/dEeeftJh84
— Txaro (@riojavioleta) 6 de enero de 2018
SOS Rioja reconoce que la situación del tráfico “empeora por momentos especialmente en la Rioja Alta donde ya existen retenciones en la AP-68 a la altura del km 78 por placas de hielo y en la LR-111, en la A-12… “Las máquinas quitanieves se encuentran con dificultades para poder realizar su trabajo a causa de los vehículos retenidos”, indica SOS Rioja a través de su cuenta de Twitter.
Desde SOS Rioja se recomienda no coger el coche “y si no tiene otro remedio, no olvide las cadenas”. “Van a ser imprescindibles”, comunica por su cuenta de Twitter.
Pero SOS Rioja va más allá y recomienda para mañana “no coger el coche al menos hasta el medio día interesándonos entonces por el estado de las carreteras”.
San anton direccion Logroño colapsado… No se avanza @SOSRioja @lariojacom pic.twitter.com/RBMaOV6uqf
— lokucdl (@lokucdl) 6 de enero de 2018
Se recomienda no coger el coche y si no tiene otro remedio, no olvide las cadenas. Van a ser imprescindibles
— SOS Rioja (@SOSRioja) 6 de enero de 2018
La situación del tráfico empeora por momentos especialmente en Rioja Alta donde ya existen retenciones en la AP68 a la altura del km 78 por plazas de hielo, en la LR 111, en la A12 …
— SOS Rioja (@SOSRioja) 6 de enero de 2018
Las maquinas quitanieves se encuentran con dificultades para poder realizar su trabajo a causa de los vehículos retenidos.
— SOS Rioja (@SOSRioja) 6 de enero de 2018
¿Sabes qué hacer si te quedas atrapado en tu coche por la nieve?
Permanece dentro con el motor arrancado y la calefacción puesta.
Renueva frecuentemente el aire interior.
Comprueba que el tubo de escape está libre.
No te quedes dormido. pic.twitter.com/TnsCUcBbko— Guardia Civil (@guardiacivil) 6 de enero de 2018





